OkBaleares
FÚTBOL-SALA / CHAMPIONS

Illes Balears Palma Futsal-Barça: una final para la eternidad

Los mallorquines buscan su segundo título europeo consecutivo

El Barça es uno de los reyes de Europa, con cuatro trofeos ganados

Bruno Gomes, alta en los de Vadillo, que pierden a Ernesto

Ereván es la puerta a la eternidad del Illes Balears Palma Futsal, la que separa al conjunto mallorquín de ser un campeón de Europa a un equipo de leyenda. Es la diferencia que hay entre ser un equipo para el recuerdo por ser capaz de ganar la primera UEFA Futsal Champions League de su historia, algo casi inédito en la historia del fútbol sala, o entrar de lleno en el cuadro de honor de una competición a la altura de los clubes más legendarios del viejo continente.

El Illes Balears Palma Futsal está en el primer nivel y ambiciona elevar su estatus al segundo. Para ello tiene que ganar este domingo (18:00 horas / IB3 y DAZN) al Barça en la final española de la máxima competición continental, en la que los mallorquines defienden el título conseguido el año pasado frente a uno de los reyes de Europa.

La gran victoria en las semifinales frente al Benfica portugués brinda la oportunidad a los de Antonio Vadillo de defender el título conseguido hace un año en una nueva final europea que va a enfrentar a los dos representantes españoles, dos equipos que se conocen a la perfección y que ya han jugado en tres ocasiones este año con una victoria para cada uno y un empate resuelto por penaltis a favor del Barça en las semifinales de la Copa de España.

El partido será muy difícil porque el rival es el mejor equipo del mundo de los últimos años, acostumbrado a competir en finales y a ganar títulos. De hecho, le ganó dos de las cinco finales que ha disputado el cuadro balear y en las que se llevó el título liguero y la Supercopa de España de hace dos años, pero los mallorquines afrontan la cita con una gran ilusión y sin miedo a nadie una vez que ya han demostrado que son capaces de competir a un gran nivel y con los recuerdos de los precedentes enlos que llevaron al Barça al límite.

Es una final y como tal requerirá de un gran nivel de concentración durante todo el partido. Los palmesanos tendrán que mejorar en defensa para ser ese equipo sólido, solidario y sacrificado, que apenas concede ocasiones, porque tendrá enfrente a un rival de los que no perdonan cuando tienen la ocasión y ser eficaz en ataque para marcar las diferencias cuando tenga su oportunidad. Las finales se ganan o se pierden en las áreas y es donde los de Vadillo deberán ser infalibles para salir victoriosos del gran reto que tienen por delante.

De momento, el historial de los mallorquines en Europa es inmaculado sin un solo tachón en los quince partidos que han jugado y de poco sirven los precedentes y partidos previos ante una cita tan decisiva e importante.

El técnico recupera a Bruno Gomes, que regresa tras la sanción que le impidió jugar en las semifinales, pero pierde a Ernesto tras la expulsión. El brasileño se une a la lista de bajas a Tayebi y Fabinho.