Los hoteleros de Baleares cargan contra el bombardeo de mensajes antiturísticos del Govern de Armengol
El Gobierno socialista de Mallorca declara en la Feria de Londres que los británicos no son bienvenidos
‘The Mirror’ arremete contra la turismofobia de la directora de Turismo de Mallorca
Armengol agrava su turismofobia: «Soy consciente de la masificación turística y el problema que genera»
Los hoteleros de Baleares cargan contra el bombardeo de mensajes antiturísticos del Govern presidido por la socialista Francina Armengol. En un contundente comunicado, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hotelera (ACH) han condenado «la ambigüedad a la que vienen jugando nuestros representantes institucionales en relación al turismo y que producen un daño incalculable en los mercados».
«Esta vez se ha visto agraviado el mercado británico, haciendo creer al turista que no es bienvenido a nuestras Islas», afirman las patronales tras las manifestaciones realizadas en la World Travel Market de Londres por la directora socialista de Turismo del Consell de Mallorca, Lucía Escribano, animando a los turistas británicos a elegir otros destinos competidores de Baleares como Grecia y Turquía.
Las dos principales patronales del sector han querido dejar claro que «el cliente británico siempre es bienvenido». «Desde la FEHM y ACH esperamos de nuestros representantes más seriedad, por eso les exigimos el respeto que merece la actividad turística, a la que no se cansan de recurrir para sacar pecho cuando les conviene decir que somos un destino líder. El turismo es el motor real de nuestra economía y de la que dependen miles de puestos de trabajo», advierten los empresarios turísticos.
Hay que recordar que el turismo británico es el segundo mercado en importancia en Baleares, por detrás del alemán. Por ello, los hoteleros de las Islas arremeten contra los mensajes de turismofobia que constantemente lanzan las formaciones que integran el Ejecutivo balear de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, que preside Francina Armengol.
«Llevamos tiempo advirtiendo del bombardeo constante de mensajes antiturísticos. Con las cosas de comer no se juega. Exigimos ser extremadamente cautelosos y responsables para evitar polémicas que perjudiquen a Mallorca como destino turístico», indican.
«La ideología se antepone a la responsabilidad»
Para las patronales turísticas, las manifestaciones de Escribano no son fruto de la casualidad. «Esto es lo que pasa cuando la ideología se antepone a la responsabilidad y, conscientemente, se lanzan mensajes contrarios a lo que el destino turístico precisa. Somos un destino de acogida, de bienvenida, no de rechazo y exclusión», abundan, a la vez que instan al Gobierno balear a «ser claros en el apoyo al turismo: Sí es sí y no estar jugando constantemente a una ambigüedad calculada».
Por último, hacen un llamamiento a los gobernantes de Baleares para «ser más coherentes con las políticas, los mensajes y el trabajo técnico que se desarrolla en las instituciones, trabajar en mejorar el producto y la gestión del destino y no en mensajes de rechazo a los visitantes y a la propia actividad», concluyen las patronales hoteleras.
Ya el pasado martes, en la WTM, la presidenta de la FEHM, María Frontera, lanzaba un primer aviso al Ejecutivo balear ante su falta de iniciativas de apoyo a la única industria de Baleares, recordando a Armengol que «turismo sostenible significa mucho más que poner en marcha una ley turística» y lamentando que el Govern afirme que tiene un plan estratégico «que ni tan sólo presenta, ni habla y que nadie le pregunta qué calendario tiene».
«Si se quiere cambiar una economía lineal a una circular no sólo lo podemos hacer nosotros. Somos los que hemos comenzado estas iniciativas y ellos simplemente las han recogido en un documento», instando al Ejecutivo a ser «ser realistas» y no asegurar que la temporada turística en Mallorca comenzará en febrero porque «ahora mismo no tenemos datos de las reservas del mercado», zanjó Frontera.
Lo último en OkBaleares
-
Un joven marroquí se masturba a las puertas de una iglesia de Palma ante numerosos niños que iban a misa
-
Prohens encara el último curso político antes de 2027 con el reto de lograr mayoría absoluta
-
Dos estudios de la Universitat de Mallorca identifican diferencias en la obesidad y el riesgo cardiometabólico, según el nivel educativo
-
El Consell de Mallorca instala la pasarela de madera sobre el torrente de Sant Miquel en el vial cívico entre Sa Pobla y Crestatx
-
Un inmigrante marroquí agrede sexualmente a una mujer horas después de llegar en patera a Palma
Últimas noticias
-
De calvo a pelazo: el misterio capilar del fiscal jefe de la Audiencia Nacional trae de cabeza a los expertos
-
Cuándo son los Premios Emmy 2026: fecha de la 78ª edición, horario en España y quién es la presentadora este año
-
Avance de ‘La Promesa’ hoy, 7 de septiembre: la inesperada propuesta de Leocadia a Máximo
-
John Locke, filósofo inglés, sobre la educación: «El trabajo del maestro no consiste en enseñar todo lo aprendible, sino en generar en el alumno amor por el conocimiento»
-
Christopher Nolan (56 años): «Nunca vas a aprender algo tan profundamente como cuando es pura curiosidad»