El Govern pide al PSOE que «se quite del medio» y se abstenga en las medidas contra la saturación turística
Antoni Costa acusa a los socialistas de "salir con el rabo entre las piernas" de las mesas del Pacto por la Sostenibilidad
El Govern pide al PSOE que «se quite del medio» y se abstenga en las medidas contra la saturación turística. Ha sido el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, quien ha pedido este martes al PSOE que si de verdad quiere que «el carro» de la transición turística siga avanzando «se quite del medio y se abstenga» en las propuestas de contención presentadas el pasado viernes.
En el pleno del Parlament de este martes Costa ha acusado al PSOE de «salir con el rabo entre las piernas» de las mesas del Pacto por la Sostenibilidad, de donde han derivado las propuestas adelantadas.
El diputado del PSIOE Llorenç Pou, por su parte, ha criticado la hipocresía del PP que, ha recordado, se opuso al ITS, a prohibir el alquiler turístico en Palma, a los límites de los cruceros y al decreto contra el turismo de excesos.
Por otra parte, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha defendido este martes en el Parlament el paquete de medidas de contención turística presentado el pasado viernes insistiendo en que el Ejecutivo «no quiere más plazas».
En varias preguntas formuladas por el PSIB en materia turística, Bauzà ha insistido en la importancia de las medidas que ha propuesto el Govern, especialmente en materia de lucha contra la oferta ilegal y en el freno a las nuevas plazas turísticas en plurifamiliares.
El diputado del PSIB Carles Bona ha calificado al Govern como «vacío y transitorio» comparándolo con la bolsa de plazas vacía y transitoria propuesta por el Ejecutivo autonómico.
También en materia turística, el diputado del PSIB Marc Pons ha acusado al Govern de «validar» las políticas del Pacte en materia de limitación turística por lo que ha pedido «más valentía» al Ejecutivo autonómico.
Pons ha asegurado que las medidas del Govern «no tienen nada de valientes» porque, ha argumentado, turistas que pagan 1.000 euros por una habitación de hotel no van a dejar de venir a Baleares por pagar dos euros más de ITS. Igualmente, tampoco dejarán de operar las empresas de alquiler de coches que verían convalidado el nuevo impuesto con el de circulación.
Lo último en OkBaleares
-
El gas silencioso mata en una finca de Mallorca: un hombre y sus dos perros aparecen sin vida
-
Pedro Sánchez, ¿el Maduro español?
-
Un niño mallorquín de cuatro años muere tras un brutal accidente frontal en Barcelona
-
Mallorca traerá los residuos de Ibiza antes del verano y no descarta recibir también los de Menorca
-
Moviment Mallorquinista pide al club crear la ‘Tribuna Miquel Contestí’
Últimas noticias
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
-
Más del 60% de los empresarios ha rechazado contratar inmigrantes por el exceso de burocracia