El Govern pide al PSOE que «se quite del medio» y se abstenga en las medidas contra la saturación turística
Antoni Costa acusa a los socialistas de "salir con el rabo entre las piernas" de las mesas del Pacto por la Sostenibilidad
El Govern pide al PSOE que «se quite del medio» y se abstenga en las medidas contra la saturación turística. Ha sido el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, quien ha pedido este martes al PSOE que si de verdad quiere que «el carro» de la transición turística siga avanzando «se quite del medio y se abstenga» en las propuestas de contención presentadas el pasado viernes.
En el pleno del Parlament de este martes Costa ha acusado al PSOE de «salir con el rabo entre las piernas» de las mesas del Pacto por la Sostenibilidad, de donde han derivado las propuestas adelantadas.
El diputado del PSIOE Llorenç Pou, por su parte, ha criticado la hipocresía del PP que, ha recordado, se opuso al ITS, a prohibir el alquiler turístico en Palma, a los límites de los cruceros y al decreto contra el turismo de excesos.
Por otra parte, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha defendido este martes en el Parlament el paquete de medidas de contención turística presentado el pasado viernes insistiendo en que el Ejecutivo «no quiere más plazas».
En varias preguntas formuladas por el PSIB en materia turística, Bauzà ha insistido en la importancia de las medidas que ha propuesto el Govern, especialmente en materia de lucha contra la oferta ilegal y en el freno a las nuevas plazas turísticas en plurifamiliares.
El diputado del PSIB Carles Bona ha calificado al Govern como «vacío y transitorio» comparándolo con la bolsa de plazas vacía y transitoria propuesta por el Ejecutivo autonómico.
También en materia turística, el diputado del PSIB Marc Pons ha acusado al Govern de «validar» las políticas del Pacte en materia de limitación turística por lo que ha pedido «más valentía» al Ejecutivo autonómico.
Pons ha asegurado que las medidas del Govern «no tienen nada de valientes» porque, ha argumentado, turistas que pagan 1.000 euros por una habitación de hotel no van a dejar de venir a Baleares por pagar dos euros más de ITS. Igualmente, tampoco dejarán de operar las empresas de alquiler de coches que verían convalidado el nuevo impuesto con el de circulación.
Lo último en OkBaleares
-
Un repartidor roba las llaves de la casa en la que había entregado un paquete en Andratx
-
Éxito en la inauguración de Absolut BBQ, con un ‘showcooking’ con las nuevas tendencias en barbacoas
-
Sa Pobla advierte de que el agua del grifo no es apta para el consumo por la concentración de nitratos
-
Mis Saboya favoritos de Roma
-
A prisión por hacerse pasar por adolescente en una red social para obtener fotos sexuales de menores
Últimas noticias
-
Madrid lo hace oficial: el abono transporte en Madrid se dispara y estos serán los precios
-
Muere el rapero iraní de origen turco Xatar a los 43 años en Alemania
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Así es Blanca Martínez, la protagonista de ‘Mariliendre’: su edad y de dónde es
-
Putin exhibe su relación con China y Corea del Norte en una demostración de fuerza en el Día de la Victoria