El Govern pide al PSOE que «se quite del medio» y se abstenga en las medidas contra la saturación turística
Antoni Costa acusa a los socialistas de "salir con el rabo entre las piernas" de las mesas del Pacto por la Sostenibilidad
El Govern pide al PSOE que «se quite del medio» y se abstenga en las medidas contra la saturación turística. Ha sido el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, quien ha pedido este martes al PSOE que si de verdad quiere que «el carro» de la transición turística siga avanzando «se quite del medio y se abstenga» en las propuestas de contención presentadas el pasado viernes.
En el pleno del Parlament de este martes Costa ha acusado al PSOE de «salir con el rabo entre las piernas» de las mesas del Pacto por la Sostenibilidad, de donde han derivado las propuestas adelantadas.
El diputado del PSIOE Llorenç Pou, por su parte, ha criticado la hipocresía del PP que, ha recordado, se opuso al ITS, a prohibir el alquiler turístico en Palma, a los límites de los cruceros y al decreto contra el turismo de excesos.
Por otra parte, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha defendido este martes en el Parlament el paquete de medidas de contención turística presentado el pasado viernes insistiendo en que el Ejecutivo «no quiere más plazas».
En varias preguntas formuladas por el PSIB en materia turística, Bauzà ha insistido en la importancia de las medidas que ha propuesto el Govern, especialmente en materia de lucha contra la oferta ilegal y en el freno a las nuevas plazas turísticas en plurifamiliares.
El diputado del PSIB Carles Bona ha calificado al Govern como «vacío y transitorio» comparándolo con la bolsa de plazas vacía y transitoria propuesta por el Ejecutivo autonómico.
También en materia turística, el diputado del PSIB Marc Pons ha acusado al Govern de «validar» las políticas del Pacte en materia de limitación turística por lo que ha pedido «más valentía» al Ejecutivo autonómico.
Pons ha asegurado que las medidas del Govern «no tienen nada de valientes» porque, ha argumentado, turistas que pagan 1.000 euros por una habitación de hotel no van a dejar de venir a Baleares por pagar dos euros más de ITS. Igualmente, tampoco dejarán de operar las empresas de alquiler de coches que verían convalidado el nuevo impuesto con el de circulación.
Lo último en OkBaleares
-
Es oficial: el Mallorca ya sabe que el octavo va a Europa
-
Detenido por no pagar una carrera de más de 100 euros a un taxista de Sóller
-
Mallorca esquivará el cierre masivo de tiendas de Benetton
-
Miles de personas abarrotan Palma para seguir con devoción la procesión del Cristo de la Sangre
-
Larin cumple hoy 30 años: «Disfruto de cuidar a mis hijas»
Últimas noticias
-
Quién es Núria Marín: edad, quién es su pareja y todo sobre su vida
-
Este método casero devuelve el brillo y color original a cualquier puerta de madera
-
«Lo que más me duele es mi hija»: el drama de una víctima de los okupas que comparte habitación con su niña
-
Es oficial: el Mallorca ya sabe que el octavo va a Europa
-
Otro penalti con doble toque y otra vez que no vale: nuevo ‘caso Julián Álvarez’ en un partido