EXPOSICIÓN EN MALLORCA

El Govern balear, obligado a retirar la viñeta feminista contra los jueces tras el aluvión de críticas

Asegura que con la muestra "no se busca polemizar", sino concienciar sobre micromachismos y violencia de género

El Instituto Balear de la Mujer ha pedido disculpas "a las personas que hayan podido sentirse ofendidas"

Prohens exige a Armengol que dé la cara: "No es admisible que una campaña así lleve el membrete del Govern y del IBDona"

La ministra de Justicia condena el cartel contra los jueces de una exposición que patrocina Armengol

Los jueces salen en tromba contra Armengol por un cartel feminista que los tacha de machistas

Ver vídeo

Tras el aluvión de críticas de partidos y asociaciones de jueces, incluida la de la ministra de Justicia, Pilar Llop, el Govern balear retirará este miércoles la viñeta sobre micromachismos en la Justicia que forma parte de una exposición de Diana Raznovich en la estación Intermodal de Palma y que cuenta con el patrocinio del Govern balear.

Se trata de una de las actividades organizadas por el Instituto Balear de la Mujer (IBDona) para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que contaba con el apoyo del Ministerio de Igualdad y la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Ejecutivo autonómico.

La viñeta será retirada a lo largo de este miércoles, informa la agencia Europa Press, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) trasladase una petición al Govern para que quitase el cartel. En la viñeta aparece un juez que se dirige a una mujer con un brazo en cabestrillo y le dice: «¡¡Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva!!».

Fuentes del Govern balear han detallado que la viñeta se retirará aprovechando que la exposición cambia este miércoles de ubicación dentro de la misma estación Intermodal.

Desde el Ejecutivo han asegurado que «no se busca polemizar» con esta muestra, sino concienciar sobre micromachismos y violencia de género mediante un lenguaje satírico y para todos los públicos.

Por su parte, el Instituto Balear de la Mujer (IBDona) ha pedido disculpas «a las personas que hayan podido sentirse ofendidas» por la ilustración. A través de su cuenta de Twitter, ha informado de que ya se ha retirado la imagen de la exposición de Diana Raznovich.

Prohens exige a Armengol que «pida disculpas» 

La líder del PP balear, Marga Prohens, ha exigido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «pida disculpas y depure responsabilidades» ante el «ataque del IBDona a los jueces» que se ha producido con la viñeta.

Así lo ha expresado Prohens en un comunicado que recoge Europa Press, en el que considera que la viñeta, que ya ha sido retirada, es «contraproducente en la lucha contra la violencia de género ya que disuade a las víctimas de denunciar».

«Armengol debe disculparse» por una campaña que supone «un nuevo ataque de la izquierda al poder judicial», ha señalado. «De nuevo hemos vuelto a ser noticia a nivel nacional, esta vez por un póster vergonzoso que cuestiona el buen trabajo en la lucha contra la violencia de género por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los jueces», ha lamentado.

«No es admisible que una campaña así lleve el membrete del Govern y del IBDona», ha apostillado Prohens

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias