EXPOSICIÓN EN MALLORCA

Los jueces salen en tromba contra Armengol por un cartel feminista que los tacha de machistas

Los jueces salen en tromba contra Armengol por un cartel feminista que los tacha de machistas

La izquierda feminista balear ha vuelto a poner a la Justicia en el disparadero en una exposición en la ciudad de Palma de Mallorca contra la violencia de género que cuenta con el patrocinio institucional del Govern de Francina Armengol. En dicha obra se puede ver a un juez señalando a una mujer con un brazo roto mientras dice «cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva». La ilustración forma parte de una exposición de la autora argentina Diana Raznovich. Las principales asociaciones de jueces han mostrado su rechazo.

En el faldón de la imagen aparecen los logotipos del Ministerio de Igualdad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Instituto Balear de la Mujer y la Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares, asunto que ha indignado a los jueces. Vox calificó de «bochornosa e indignante» esta exposición feminista al considerar que «criminaliza al varón y se burla de los jueces».

Desde las asociaciones han publicado un comunicado en el que explican su rechazo a la exposición porque «el cartel resulta contraproducente en relación con el fin que, teóricamente, debe perseguir».

En la nota denuncian que «el cartel incurre en estereotipos y tópicos falsos, ridículos e injustos». Además, han defendido que «los profesionales de la Justicia sean mujeres u hombres, trabajan diariamente, muy duro, y en condiciones no siempre idóneas, para tratar de atender a las víctimas de violencia machista».

En esta línea, han querido recalcar que tres de cada cuatro juezas y jueces de violencia sobre la mujer son mujeres, según la Memoria anual 2021 del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Otras asociaciones como la Unión Progresista de Fiscales ha mostrado su rechazo ante la imagen, ya que «estigmatiza la actuación de la justicia», según han publicado en sus redes sociales.

Resaltan que no es la primera vez que se hace una campaña de este tipo
En lo relativo a la inversión de fondos públicos, los firmantes consideran que «estaría mucho mejor aprovechada si se dedicase a dotar de medios a los Juzgados y Tribunales».

Por otro lado, han hecho hincapié en que «no es la primera vez que se lleva a cabo una campaña de estas características» y han recordado en 2019 el Ayuntamiento de Oviedo promovió otra similar.

No obstante, han querido dejar claro que respetan la libertad de expresión de la artista, pero sí que denuncian que las instituciones públicas contribuyan con este tipo de proyectos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias