EN MALLORCA

La ministra de Justicia condena el cartel contra los jueces de una exposición que patrocina Armengol

Expresa su "rechazo enérgico a una imagen injusta de jueces y juezas que día a día luchan contra la violencia machista"

"Mi responsabilidad es defender a los poderes del Estado y poner en valor el trabajo de jueces y juezas"

La imagen, expuesta en la Intermodal de Palma, muestra a un juez señalando a una mujer con un brazo roto mientras dice: "¡¡Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva!!"

Cuenta con el patrocinio de la Conselleria balear de Presidencia e Igualdad, en manos de la socialista Mercedes Garrido

ministra justicia
La ministra de Justicia, Pilar Llop.

La ministra de Justicia, la socialista Pilar Llop, ha condenado el cartel feminista que tilda a los jueces de machistas y que forma parte de una exposición contra la violencia de género en Palma, que cuenta con el patrocinio institucional del Govern balear que preside Francina Armengol.

Llop, magistrada en excedencia especializada en violencia sobre la mujer, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su «rechazo enérgico a una imagen injusta de jueces y juezas que día a día luchan contra la #ViolenciaMachista, mostrada en la exposición en la Intermodal de Palma, Petits gests amb importància».

La ilustración forma parte de una exposición de la autora argentina Diana Raznovich y en ella se ve a un juez señalando a una mujer con un brazo roto mientras dice: «¡¡Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva!!».

«Como ministra de Justicia, mi responsabilidad en todo momento es defender a los poderes del Estado y, en este caso, poner en valor el trabajo de jueces y juezas», ha afirmado con contundencia la ministra en declaraciones a Europa Press.

Llop ha detallado que en España hay 455 juzgados especializados en violencia de género, 106 compatibles juzgados de lo penal, y 17 audiencias provinciales con secciones especializadas «donde jueces y juezas luchan cada día para que las víctimas tengan una respuesta eficaz por parte del sistema judicial».

Esta obra ha provocado un aluvión de críticas de partidos de la oposición y el rechazo de asociaciones de jueces que manifiestan que el cartel «resulta contraproducente en relación con el fin que, teóricamente, debe perseguir». La Unión Progresista de Fiscales (UPF) asegura en redes sociales que «estigmatiza la actuación de la justicia». Esta asociación cree que esta campaña «no solo no responde a la realidad del trabajo que se realiza en los juzgados, sino que además puede desincentivar las denuncias de las mujeres ante los tribunales».

Hay que recordar que la imagen incluye en el faldón los logotipos del Ministerio de Igualdad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Instituto Balear de la Mujer y la Conselleria balear de Presidencia, Función Pública e Igualdad, en manos de la socialista Mercedes Garrido.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias