Fallece un participante en el Ironman de Alcudia
Un deportista de nacionalidad extranjera perdió la vida tras sentirse indispuesto en la prueba de natación
Las maniobras de reanimación que se le practicaron no pudieron salvar su vida
Más de 4.000 triatletas participaron en la prueba, de los que un centenar eran de elite
Un deportista de nacionalidad extranjera perdió hoy la vida tras sentirse indispuesto en el transcurso de la prueba de natación. Las pruebas de reanimación que se le practicaron por parte de los servicios de emergencia durante más de una hora no lograron salvarle.
«Nos entristece profundamente confirmar el fallecimiento de un participante en el triatlón IRONMAN 70.3 Alcúdia – Mallorca. Durante la parte de natación de la carrera del sábado, el personal de seguridad de natación reconoció al atleta en peligro y le proporcionó atención médica inmediata. El atleta fue transportado a la carpa médica donde, a pesar de los esfuerzos médicos, el atleta falleció. Compartimos nuestro más sentido pésame con la familia y los amigos del atleta y seguiremos ofreciéndoles nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Damos las gracias al personal de seguridad de la natación y a los primeros intervinientes que trabajaron rápidamente para proporcionar al atleta asistencia médica», dijo la organización en un comunicado en el que explicó lo sucedido.
Más de un centenar de triatletas de elite se habían dado cita en el Ironman Mallorca y el Zafiro Ironman 70.3 Alcúdia-Mallorca, en la que ha sido la undécima edición. En total participaron más de 4.000 triatletas, de los que la mayoría eran extranjeros.
Lo último en OkBaleares
-
Ibiza avanza en su nuevo modelo turístico familiar: ya alcanza el millón, uno de cada cuatro visitantes
-
La Audiencia de Palma prevé sentar a Le Senne en el banquillo en plena precampaña electoral de 2027
-
Una profesora de Matemáticas de Mallorca pregunta a sus alumnos si creen que «con un dictador se viviría mejor»
-
Caos en la carrera Binter NightRun de Palma: un conductor se cuela en una calle cortada y se enfrenta a los organizadores
-
Mª Isabel Salas, directora general de Formación Profesional del Govern: «La FP no es una vía secundaria, es una vía de éxito»
Últimas noticias
-
El psiquiatra que se quitó el EPI al bajar del autobús del hantavirus es alto cargo de Mónica García
-
La nueva ley de Sánchez de integridad pública amenaza la eficacia de la UCO contra tramas corruptas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 12 de mayo
-
El ‘show del hantavirus’ no sirve de antídoto contra el virus de la corrupción
-
El salvamento extremo de un hombre con síntomas de hantavirus en el lugar más remoto del mundo: Tristán de Acuña