El expediente a Nuria Riera (PP) se queda en una falta
Por presuntas irregularidades en el cumplimiento de los términos de su compatibilidad laboral
La Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social ha señalado este jueves que el expediente a la portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de los términos de su compatibilidad laboral fue resuelto el pasado 26 de agosto con una amonestación por una falta leve.
Después de que este jueves Diario de Mallorca avanzara que la Conselleria ha impuesto una amonestación disciplinaria a Riera por haber abandonado su puesto de trabajo para participar en una tertulia radiofónica sin la autorización previa necesaria, la Conselleria ha remarcado que el procedimiento ha sido instruido por funcionarios del Ejecutivo balear que han trabajado «con absoluta independencia y de acuerdo a la normativa vigente en materia de función pública».
Según ha concretado la Conselleria, durante el procedimiento, la ‘popular’ aportó documentación que justifica algunas de sus ausencias, por sus tareas de representación. El instructor identificó tres posibles infracciones leves por participar en debates de radio durante la jornada laboral, que éste entiende fuera de sus tareas de representación. No obstante, de éstas, dos ya habían prescrito antes de abrir el expediente y, por tanto, se abrió expediente para una única infracción de carácter leve.
El Govern, a través de la Dirección General de Función Pública, ha hecho hincapié en que en el proceso ha actuado de manera «rigurosa como actuaría con cualquier funcionario» de la Comunidad Autónoma.
Además, recuerda que, cuando conoció las informaciones aparecidas en prensa sobre Riera, actuó también «como lo haría con cualquier funcionario de la comunidad con la apertura de un procedimiento de información reservada día 18 de febrero que derivó en la apertura de un expediente día 25 de julio y que se resolvió día 26 de agosto con una amonestación por una falta leve».
Lo último en OkBaleares
-
Las redes estallan contra Irene Montero por apoyar la manifestación antiturística de Palma pese a veranear en Baleares
-
La investigación policial apunta a que los altercados fueron provocados por grupos violentos infiltrados al cierre de la manifestación
-
La Baleària Women’s Cup volverá a ser una de las grandes protagonistas de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Detenido en Playa de Palma tras intentar huir de la Policía con más de tres kilos de metanfetamina y 16.800 euros
-
El alcalde de Palma culpa a la izquierda de impulsar el crecimiento que motivó la manifestación antiturística
Últimas noticias
-
La reflexión de Nadal (40 años) que define su carrera y su vida: «Cuando quieres algo con mucha intensidad, ningún sacrificio es demasiado grande».
-
La «masculinidad tóxica» causó el atropello en el Orgullo de Berlín
-
El príncipe Guillermo y Kate Middleton envían un mensaje de apoyo por los incendios en España: «Estamos con todas las personas afectadas»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 29 de julio de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles 29 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11