Endesa invierte dos millones de euros en digitalizar y mejorar la red de baja tensión balear
Endesa supera los 200 puntos de recarga operativos en restaurantes de McDonald’s, cuatro de ellos en Ibiza
Endesa detectó 1.208 casos de fraude eléctrico en Baleares durante el 2022
Endesa, a través de su filial de infraestructuras y red e-distribución, ha invertido cerca de dos millones de euros en la digitalización de la red de baja tensión (BT) de Baleares.
La compañía ha explicado este viernes en un comunicado que a lo largo de 2022 se instalaron 403 nuevos cuadros de baja tensión dotados de última tecnología, además de 1.613 equipos Low Voltatge Supervisor (LVS), que son dispositivos que proporcionan información de gran utilidad de la red de BT.
Por islas, en Mallorca se han instalado 286 nuevos cuadros BT de última tecnología y 1.130 equipos LVS con una inversión de 1,38 millones de euros. En el caso de Menorca, han sido 58 cuadros y 110 equipos LVS, con una inversión de 233.000 euros, y en Ibiza, 59 y 323 por valor de 348.000 euros.
Para llevar a cabo estas actuaciones se han sustituido los cuadros de baja tensión y, a la vez, se han instalado los dispositivos LVS para digitalizar los centros de distribución para la obtención de medidas de carga, tensiones e intensidades de los transformadores, entre otros.
Los nuevos cuadros BT, ha asegurado la compañía, son «más robustos y seguros», y soportan una mayor intensidad de cortocircuito. Además, tienen preparada la conexión para instalar grupos electrógenos, lo que permite reducir el tiempo de intervención y afectación a clientes en caso de avería o herramientas de mantenimiento.
El Low Voltatge Supervisor permite obtener datos en tiempo real, actuar de manera preventiva y llegar a detectar comportamientos anómalos, como por ejemplo enganches ilegales, ha explicado Endesa.
Los transformadores funcionan siguiendo unos parámetros definidos. El LVS permite leer dichos parámetros y, a través de un sistema de alarmas, informan de cualquier alteración en el funcionamiento. El personal técnico recibe esta alarma a través de una aplicación y también puede consultar en una página web los detalles del comportamiento de cada uno de los transformadores del parque.
Lo último en Economía
-
Portazo de Sánchez a la cogestión aeroportuaria que exige Baleares por la disminución de ingresos para Aena
-
El drama de la vivienda en Mallorca: hasta 350 euros al mes por una cama en una habitación semivacía
-
CAEB traslada su apoyo a Ceuta y a su tejido empresarial ante la situación de la ciudad autónoma tras la invasión
-
AFEDECO pide al Consell claridad en los criterios para los grandes centros comerciales tras la nueva Ley de Simplificación
-
Ni Madrid ni la Costa del Sol: la calle más cara de España para comprar una casa está en Mallorca
Últimas noticias
-
Las pateras ya llegan a Palma de Mallorca: decenas de inmigrantes en tierra junto a los hoteles de lujo
-
Según los psicólogos las personas que necesitan lavar los platos mientras cocinan no son obsesos del orden, en realidad tienen la habilidad de gestionar bien el estrés
-
Steve Jobs: «Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona»
-
Ni se te ocurra poner esta planta trepadora en tu jardín: es tremendamente invasiva y se puede convertir en una plaga
-
Elecciones en Sajonia: la identitaria AfD de Ulrich Siegmund puede entrar por primera vez en un parlamento alemán