Endesa despierta vocaciones técnicas entre los jóvenes estudiantes de bachillerato de Ibiza
El programa 'Job Shadowing' son jornadas de acompañamiento para alumnos de segundo de bachiller en centrales térmicas
Endesa invierte dos millones de euros en digitalizar y mejorar la red de baja tensión balear
Endesa detectó 1.208 casos de fraude eléctrico en Baleares durante el 2022
Endesa ha acogido a dos estudiantes de segundo de bachillerato del IES Isidor Macabich durante cuatro jornadas laborales bajo el programa Job Shadowing. Este permite al alumno familiarizarse con una profesión técnica y compartir experiencias mientras acompaña a los profesionales de la central de Ibiza.
Desde Endesa, se ofrece una experiencia en nuestras instalaciones a alumnos que tengan curiosidad por el mundo laboral del sector energético, ha explicado compañía este martes en un comunicado. Se trata de unas jornadas de acompañamiento para estudiantes de bachillerato en las que los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son las actividades diarias que se llevan a cabo en las diferentes áreas de la central.
Los alumnos, durante estas cuatro jornadas, han acompañado a los empleados por los diferentes departamentos de la central para conocer de cerca el trabajo que se realiza dentro de una instalación industrial, de forma que ayude a orientar a los alumnos en la elección de los sus futuros estudios. El director de la central de Ibiza, Ricardo Gil, ha recibido a los alumnos del programa Job Shadowing.
Cuando se acompaña a un profesional de la central en su rutina se obtiene una completa visión de las ocupaciones que realiza. En este programa aplicado a las centrales térmicas, el alumno conoce de primera mano las actividades de Operación y Mantenimiento, así como áreas transversales de estos centros.
Cabe destacar que estas acciones impulsadas por Endesa forman parte de los proyectos de Creación de Valor Compartido (Creating Shared Value o CSV) de la Central Térmica de Ibiza. Es una actuación que tiene como objetivo maximizar el valor que la central puede aportar al entorno y conseguir así una mayor integración en el territorio de la actividad de las centrales de la Compañía.
Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda de Portugal. Además es el segundo operador de gas del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y administraciones públicas.
Lo último en Islas
-
Baños con jabón en una fuente de un parque de Palma en plena ola de calor: una gamberrada multada con 750 euros
-
Alarma policial en Baleares por la llegada de inmigrantes en silla de ruedas y con graves discapacidades a bordo de pateras
-
Una influencer vasca sale de fiesta en Ibiza y al regresar se encuentra la casa desvalijada: «Estaba todo patas arriba»
-
Las serpientes vuelven a aparecer en las playas de Mallorca: graban a una de herradura en aguas de Camp de Mar
-
Primera denuncia a los autores del manual ‘kale borroka’ contra el turismo por presunta pertenencia a grupo criminal
Últimas noticias
-
Los OK y KO del sábado, 11 de julio
-
De la Fuente se la jugó… y volvió a ganar
-
El PP reclama a Sánchez el coste del uso del Airbus oficial para ir a la graduación de su hija
-
Paco Rabadán: «El Mundial entra en su fase decisiva en un fin de semana muy polideportivo»
-
Los Sánchez y sus escoltas comentaron en el vuelo desde Bristol la exclusiva de OKDIARIO: «Se lo han currado»