Endesa despierta vocaciones técnicas entre los jóvenes estudiantes de bachillerato de Ibiza
El programa 'Job Shadowing' son jornadas de acompañamiento para alumnos de segundo de bachiller en centrales térmicas
Endesa invierte dos millones de euros en digitalizar y mejorar la red de baja tensión balear
Endesa detectó 1.208 casos de fraude eléctrico en Baleares durante el 2022
Endesa ha acogido a dos estudiantes de segundo de bachillerato del IES Isidor Macabich durante cuatro jornadas laborales bajo el programa Job Shadowing. Este permite al alumno familiarizarse con una profesión técnica y compartir experiencias mientras acompaña a los profesionales de la central de Ibiza.
Desde Endesa, se ofrece una experiencia en nuestras instalaciones a alumnos que tengan curiosidad por el mundo laboral del sector energético, ha explicado compañía este martes en un comunicado. Se trata de unas jornadas de acompañamiento para estudiantes de bachillerato en las que los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son las actividades diarias que se llevan a cabo en las diferentes áreas de la central.
Los alumnos, durante estas cuatro jornadas, han acompañado a los empleados por los diferentes departamentos de la central para conocer de cerca el trabajo que se realiza dentro de una instalación industrial, de forma que ayude a orientar a los alumnos en la elección de los sus futuros estudios. El director de la central de Ibiza, Ricardo Gil, ha recibido a los alumnos del programa Job Shadowing.
Cuando se acompaña a un profesional de la central en su rutina se obtiene una completa visión de las ocupaciones que realiza. En este programa aplicado a las centrales térmicas, el alumno conoce de primera mano las actividades de Operación y Mantenimiento, así como áreas transversales de estos centros.
Cabe destacar que estas acciones impulsadas por Endesa forman parte de los proyectos de Creación de Valor Compartido (Creating Shared Value o CSV) de la Central Térmica de Ibiza. Es una actuación que tiene como objetivo maximizar el valor que la central puede aportar al entorno y conseguir así una mayor integración en el territorio de la actividad de las centrales de la Compañía.
Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda de Portugal. Además es el segundo operador de gas del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y administraciones públicas.
Lo último en Islas
-
La Policía Local cerrará al tráfico el día del eclipse la zona turística de Playa de Palma y pondrá más buses
-
La activista animalista que saltó al ruedo en la plaza de toros de Palma se enfrenta a una sanción de hasta 30.000 euros
-
La depuradora del aeropuerto de Ibiza vierte aguas fecales en el Parque Natural de ses Salines
-
Mallorca informará en tiempo real a turistas y residentes del estado de las carreteras, cortes y restricciones
-
La Policía evita en el último segundo la irrupción de un polémico activista holandés en la plaza de toros de Palma
Últimas noticias
-
La reflexión de Virginia Woolf, escritora británica, sobre la autoestima: «No hay necesidad de ser otra persona que uno mismo”
-
Previsión AEMET: cielos poco nubosos y chubascos fuertes por la tarde en Barcelona
-
Juan Ramón Jiménez, poeta y escritor premio Nobel de Literatura: «Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno»
-
Semana Grande de San Sebastián 2026: el toreo regresa a Illumbe con Morante de la Puebla del 13 al 15 de agosto
-
Cielos despejados y tormentas aisladas en Andalucía según AEMET