OkBaleares
Baleares

Dos policías locales de Alaior, Menorca, son grabados bailando a hombros durante la fiesta mayor

Los dos agentes iban de uniforme, estaban en acto de servicio y portaban la pistola reglamentaria

La dirección dela Policía Local ya les ha comunicado la apertura de un expediente por falta grave

Un centenar de civiles menorquines juran la Bandera en Alaior

Dos agentes de la Policía Local de Alaior (Menorca) han sido grabados bailando a hombros durante uno de los actos centrales de las fiestas patronales del pueblo. En el vídeo puede verse a un oficial  y a un agente del cuerpo participando activamente en la fiesta con uniforme y en acto de servicio. Los dos agentes, además, van armados y protagonizan el baile cuando su misión era controlar el desarrollo de una fiesta que congrega a multitud de personas, especialmente jóvenes.

El vídeo ha tenido una enorme difusión en las redes sociales  y ha sido muy criticado por otros agentes al considerara que las imágenes hacen mucho daño al cuerpo de la Policía Local.

Los agentes, en actos de servicio y con uniforme, no pueden participar en este tipo de actos festivos. Además, se considera una tremenda irresponsabilidad este baile a hombros portando la pistola reglamentaria que podrían haber perdido en cualquier momento.

Hay que tener en cuenta que la grabación se produjo durante la celebración de lo que se denomina El Jaleo cuando se congregan  muchos jóvenes. «Es una falta de respeto al uniforme y una temeridad puesto que en en esta fiesta es frecuente que se beba mucho alcohol  y puede pasar cualquier cosa», ha comentado a este medio un agente de la Policía Local.

Los dos agentes se enfrenan ahora a un expediente por falta grave y, de hecho, el subinspector jefe del Cuerpo ya les ha comunicado a los dos implicados la apertura del mencionado expediente.