Sucesos

Dos intoxicados en un incendio en Palma y una senderista rescatada en Artà

El incendio se ha producido en una vivienda de la calle Polvorí a primera hora de la mañana

La senderista, de 55 años, cayó por un acantilado en la zona de Betlem golpeándose en la cabeza

La Policía detiene a un joven por amenazar a un vecino que le recriminó el ruido de una fiesta en Palma

El helicóptero de la Guardia Civil durante el rescate de una senderista.
El helicóptero de la Guardia Civil durante el rescate de una senderista.

Dos personas han resultado intoxicadas, este domingo, debido a inhalación de humo en el incendio de una vivienda en un edificio de pisos de la calle Polvorí, de Palma.

Según ha informado Bomberos de Palma este domingo a los medios, el incendio se ha declarado sobre las 07.47 horas de esta jornada, en el tercer piso de un edificio de la calle Polvorí, en Palma.

El incendio, del que, de momento, se desconocen las causas, se ha propagado hasta el cuarto piso. Y, como resultado ha dejado a dos personas intoxicadas por el humo de forma leve.

Policía Local, por su parte, ha informado que el incendio, que se ha dado por estabilizado a las 10.00 horas, ha afectado gravemente a tres viviendas: la casa donde se ha originado el fuego, la cual ha quedado completamente incendiada, y otras dos que han quedado gravemente afectadas en la zona de la cocina y de la coladuría.

Otras casas, ha añadido, han sufrido daños leves por humo, rotura de cristales e inundaciones. El inicio del fuego, del que hay que recordar que se desconocen las causas todavía, se ha producido en la cocina.

De acuerdo con la información aportada por la Policía Local, no ha habido que lamentar daños personales de los vecinos, que han sido desalojados. Sin embargo, ha añadido, una bombera, que trabajaba en primera línea, ha sufrido un golpe de calor y se ha retirado un momento. Una vez recuperada, ha vuelto a trabajar con normalidad.

Por otra parte, la Guardia Civil ha rescatado este pasado sábado, día de Navidad, a una senderista, de 55 años de edad, tras caer desde un acantilado, golpeándose en la cabeza, en la zona de Betlem, en el municipio de Artà (Mallorca).

Según ha informado la Guardia Civil a los medios, el suceso tuvo lugar sobre las 13.30 horas de este sábado, cuando una mujer, de 55 años de edad, que practicaba senderismo entre Cap Farrutx y la Talaia Moreia, se precipitó desde un acantilado, golpeándose la cabeza.

En el rescate de la senderista participaron efectivos del grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y el helicóptero de Guardia Civil, informa la agencia Europa Press.

A pesar de que la intervención fue compleja debido al viento de hasta 140 nudos, el helicóptero pudo acceder, finalmente, hasta donde estaba la mujer, quien presentaba, además, síntomas de hipotermia, y rescatarla.

En el trayecto en helicóptero, la mujer recibió primeros auxilios, dado que llegó a perder la conciencia, en un momento dado. Después de conseguir reanimarla, fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Son Espases.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias