Diez bodegas de Mallorca participan en la ProWein, la mayor feria internacional del vino
Muestran una 60 variedades de vinos mallorquines en la feria que se celebra en Düsseldorf (Alemania)
Un total de diez bodegas de Mallorca participan de la mano del Consell a la feria internacional ProWein, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del domingo 16 al martes 18 de marzo, para mostrar al mundo más de 60 referencias de la isla.
En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado que, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local de la institución insular, refuerza su respaldo al sector vitivinícola de Mallorca con un stand propio en la feria ProWein 2025, donde estarán presentes diez bodegas de la isla, que ofrecerán al mercado internacional la calidad y diversidad de sus vinos.
La mayor feria de vinos del mundo, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del domingo 16 al martes 18 de marzo, cuenta con una representación más amplia de productores, que exhibirán al mercado internacional la singularidad de los vinos de la isla. En el stand promovido por el Consell de Mallorca, en colaboración con la Cámara de Comercio, se mostrarán más de 60 referencias de la tierra.
En concreto, compartirán espacio expositivo ocho bodegas de la indicación geográficas protegidas (IGP) Vi de la Terra: Mesquida Mora, Castell Miquel, Bodega Son Prim, Bodega 7103, Tianna Negre, Oliver Moragues, Macia Batle y Son Juliana; además de dos bodegas de la denominación de origen (DO) Binissalem, Biniagual y José Luis Ferrer (Franja Roja).
La consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, junto con el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, visitarán este domingo a los representantes de las bodegas del stand agrupado de Mallorca.
«ProWein es una oportunidad única para nuestros productores para aumentar las relaciones comerciales, al estar en contacto con visitantes profesionales de todo el mundo y, además, permite tomar el pulso a la industria vitivinícola de otros destinos», ha afirmado Pilar Amate.
Como muestra del apoyo que hace el Consell al sector del vino, la consellera insular ha explicado que «este año se ha logrado ampliar el espacio expositivo para poder dar cabida a más bodegas, en concreto acuden dos más que en la pasada edición, porque, tal y como han transmitido los propios productores, la presencia de bodegas en la feria es muy importante para la promoción en el exterior».
Tras reunirse con las empresas integrantes del stand del Consell de Mallorca, la delegación de la institución insular visitará al resto de empresas mallorquinas presentes en la feria internacional del vino, Can Axartell y Binigrau, y al expositor de la DO Pla i Llevant, las bodegas de Miquel Gelabert y Miquel Oliver.
También realizarán un breve recorrido por el pabellón de espirituosos, donde se encuentra la destilería Antonio Nadal, y serán recibidos por el CEO del Grupo Túnel, Jordi Carré.
Durante la feria, está previsto que la delegación de la institución insular mantenga un encuentro en el expositor del Consell de Mallorca con el embajador de España en Alemania, Pascual Navarro, junto con el consejero económico de la Embajada de España en Alemania, Manuel Ledesma.
Lo último en Economía
-
El PSOE exige al PP que ayude a 32.000 familias de Mallorca de alquiler cuando no hizo nada gobernando
-
Palma iniciará este verano las obras de 170 viviendas de alquiler a precio limitado en Camp Redó y Son Ferragut
-
Palma es una de las ciudades con el precio más caro de las clases particulares de repaso de toda España
-
El pequeño comercio de Palma alerta de una «clara desaceleración» del ritmo de crecimiento de las ventas
-
CAEB distingue los proyectos de Elohawk, Fruites i verdures Son March, Cap Rocat y Arabella Hospitality España
Últimas noticias
-
Wimbledon escucha a los tenistas y rompe la banca con el mayor premio económico de su historia
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | Última hora de la incidencia en el avión, por qué se retrasa su salida a Roma y noticias desde Canarias hoy
-
Irán afirma que el acuerdo de paz con EEUU «nunca ha estado tan cerca»
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merecen la pena ver
-
La reflexión de Liam Neeson sobre la amistad a los 73 años: “Crees que ya has hecho todos los amigos que ibas a hacer”