Seis detenidos en el tiroteo y la riña multitudinaria de Palma tras entregarse a la Policía
El enfrentamiento, originado por una disputa familiar, comenzó en una heladería y acabó en una pelea con armas blancas y un disparo al aire
La Policía Nacional ha detenido a seis de los implicados en el tiroteo y la riña multitudinaria ocurridos el pasado lunes en la barriada palmesana de Virgen de Lluc, en Palma. A primera hora de este jueves, los arrestados, acompañados de sus abogados y tras pactar su entrega, se han personado en la Jefatura Superior de Policía.
Es importante resaltar que el cerco policial del Grupo de Homicidios era total: los agentes mantenían bajo vigilancia las viviendas de los familiares de los sospechosos, así como los puertos y el aeropuerto de Palma. Según fuentes a las que ha tenido acceso OKBALEARES, también se presentó una mujer, que fue detenida por su implicación en el altercado. No obstante, por razones médicas fue puesta en libertad con cargos, a la espera de su citación judicial.
Los hechos se remontan al lunes por la mañana, cuando se produjo un violento enfrentamiento en el interior de una heladería del barrio, en la calle Greco. Las causas del tiroteo vienen de una disputa previa entre dos miembros de la misma familia, que ya habían mantenido una acalorada discusión el domingo, aunque sin llegar a las manos.
El conflicto estalló cuando ambos coincidieron en el establecimiento. Según las primeras investigaciones, uno de ellos se dirigió directamente hacia el otro sin mediar palabra y esgrimió un cuchillo, mientras que su rival sacó un arma de fuego real (supuestemante, un rifle) con la que efectuó al menos un disparo al aire. A partir de ese momento, la situación se descontroló.
Tras el disparo, el presunto autor abandonó la heladería con el arma en la mano y se marchó a pie junto a varios familiares. Por su parte, el otro grupo permaneció en el interior del local, donde algunos de sus miembros resultaron heridos leves y tuvieron que ser atendidos.
Minutos después, numerosos familiares de ambos bandos acudieron al lugar armados con cuchillos, machetes y otros objetos contundentes, lo que derivó en una riña multitudinaria en plena calle en la que participaron hombres y mujeres.
La rápida intervención de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma permitió acordonar la zona e iniciar un amplio dispositivo para localizar a los responsables, que se encontraban fugados desde el mismo lunes. La investigación ha sido asumida por el Grupo de Homicidios, que trata de esclarecer todos los extremos del suceso, enmarcado en un enfrentamiento interno que habría provocado una profunda división en el seno del clan familiar.
El tiroteo generó una gran expectación en la barriada y causó una fuerte conmoción entre los vecinos. El propietario de la heladería, que lleva más de veinte años al frente del negocio, tuvo que cerrar el establecimiento visiblemente afectado por lo ocurrido y recibió el apoyo de residentes de la zona. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
Lo último en OkBaleares
-
Un pueblo de fábula de la Serra de Tramuntana de Mallorca de 400 vecinos sólo dejará hacer 12 casas más
-
El Govern balear archiva definitivamente la gratuidad de la ecotasa para los residentes en las Islas
-
El separatismo mallorquín defiende no vender casas a extranjeros con las suyas ya vendidas a alemanes
-
Vox exige hacer en el Paseo Marítimo de Palma algo que Armengol ignoró: un parking subterráneo
-
Los espías del catalán señalan a los comercios que no lo usan y exigen a Prohens que los obligue por ley
Últimas noticias
-
El Vaticano moderniza la Basílica de San Pedro: nuevas zonas, más idiomas y una ruta histórica para visitantes
-
Nadie lo vio venir, pero muchos toman nota: EEUU logra reconstruir dunas reciclando sus árboles de Navidad
-
Condenan a cadena perpetua al ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por su declaración de la ley marcial
-
Todo sobre Gabriel Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra