Detenidos dos conocidos ladrones, hermanos de 47 y 46 años, por robar en una joyería del puerto de Ibiza
Aprovecharon un descuido de la dueña del establecimiento y se hicieron con una vitrina donde se exponían joyas
En el dispositivo de búsqueda un policía resultó herido por uno de los perros que personas del entorno de los huidos lanzaron contra los agentes
La Policía Nacional ha detenido a dos conocidos ladrones, hermanos de 47 y 46 años y de nacionalidad española, por robar en una joyería del puerto de Ibiza.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre. Los dos hombres aprovecharon un descuido de la dueña del establecimiento y se hicieron con una vitrina en la que se exponían joyas. Al ser descubiertos por la mujer, soltaron lo robado y salieron huyendo.
La dueña de la joyería avisó a la Policía Nacional, que estableció un dispositivo de búsqueda para localizar y detener a los presuntos autores, cuya identidad era conocida por los agentes.
Efectivos del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), en coordinación con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza, realizaron varias búsquedas y poco después pudieron detener a uno de los hermanos.
Luego, se centraron en localizar al otro hermano, cuya búsqueda implicó a numerosos efectivos. Los agentes buscaron en descampados de toda la isla y en uno de ellos fueron recibidos por personas del entorno del huido, quienes lanzaron a varios perros contra los policías.
Uno de los agentes resultó herido al morderle uno de los perros, por lo que los animales tuvieron que ser traslados a un centro de protección.
Finalmente, el pasado martes se logró la detención del delincuente huido.
Lo último en OkBaleares
-
Baleares despliega los primeros efectivos y activa el plan especial de emergencias por el eclipse
-
Detenido un peligroso atracador de salones de juegos de Palma: «¡No sus vamos a hacer daño si nos dais el dinero!»
-
Ses Salines acoge a partir del 15 de agosto la exposición ‘Mayurqa Vacances’ de Horacio Sapere
-
El Ayuntamiento de Ses Salines presenta el programa de las Fiestas de Sant Bartomeu 2026
-
El paripé de Sánchez en los aeropuertos de Baleares: los italianos enseñan el DNI y pasan sin más controles
Últimas noticias
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
Colombia busca a miles de desaparecidos bajo los escombros de un terremoto que deja 240 muertos
-
El significado del proverbio chino: «No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera»
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
La psicología dice que las personas mayores que empiezan a regalar sus cosas como vajillas o cuadros lo hacen porque han llegado a una etapa en la que lo material no importa