Detenidos dos conocidos ladrones, hermanos de 47 y 46 años, por robar en una joyería del puerto de Ibiza
Aprovecharon un descuido de la dueña del establecimiento y se hicieron con una vitrina donde se exponían joyas
En el dispositivo de búsqueda un policía resultó herido por uno de los perros que personas del entorno de los huidos lanzaron contra los agentes
La Policía Nacional ha detenido a dos conocidos ladrones, hermanos de 47 y 46 años y de nacionalidad española, por robar en una joyería del puerto de Ibiza.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre. Los dos hombres aprovecharon un descuido de la dueña del establecimiento y se hicieron con una vitrina en la que se exponían joyas. Al ser descubiertos por la mujer, soltaron lo robado y salieron huyendo.
La dueña de la joyería avisó a la Policía Nacional, que estableció un dispositivo de búsqueda para localizar y detener a los presuntos autores, cuya identidad era conocida por los agentes.
Efectivos del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), en coordinación con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza, realizaron varias búsquedas y poco después pudieron detener a uno de los hermanos.
Luego, se centraron en localizar al otro hermano, cuya búsqueda implicó a numerosos efectivos. Los agentes buscaron en descampados de toda la isla y en uno de ellos fueron recibidos por personas del entorno del huido, quienes lanzaron a varios perros contra los policías.
Uno de los agentes resultó herido al morderle uno de los perros, por lo que los animales tuvieron que ser traslados a un centro de protección.
Finalmente, el pasado martes se logró la detención del delincuente huido.
Lo último en OkBaleares
-
El PSOE se pone en evidencia: es el único partido que no pedirá al Gobierno el convenio de carreteras de Mallorca
-
Cañadas (Vox) tras el 8M: «Hemos pasado del feminismo auténtico a estas mamarrachas feminazis»
-
Más plazas de FP y más recursos de orientación para reducir el abandono escolar en Baleares
-
La mayoría natural
-
Roberto Veiga, agente de la Policía Portuaria de Alcúdia, fija su gran sueño: el oro mundial en Australia
Últimas noticias
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»