Detenidos dos conocidos ladrones, hermanos de 47 y 46 años, por robar en una joyería del puerto de Ibiza
Aprovecharon un descuido de la dueña del establecimiento y se hicieron con una vitrina donde se exponían joyas
En el dispositivo de búsqueda un policía resultó herido por uno de los perros que personas del entorno de los huidos lanzaron contra los agentes
La Policía Nacional ha detenido a dos conocidos ladrones, hermanos de 47 y 46 años y de nacionalidad española, por robar en una joyería del puerto de Ibiza.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre. Los dos hombres aprovecharon un descuido de la dueña del establecimiento y se hicieron con una vitrina en la que se exponían joyas. Al ser descubiertos por la mujer, soltaron lo robado y salieron huyendo.
La dueña de la joyería avisó a la Policía Nacional, que estableció un dispositivo de búsqueda para localizar y detener a los presuntos autores, cuya identidad era conocida por los agentes.
Efectivos del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), en coordinación con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza, realizaron varias búsquedas y poco después pudieron detener a uno de los hermanos.
Luego, se centraron en localizar al otro hermano, cuya búsqueda implicó a numerosos efectivos. Los agentes buscaron en descampados de toda la isla y en uno de ellos fueron recibidos por personas del entorno del huido, quienes lanzaron a varios perros contra los policías.
Uno de los agentes resultó herido al morderle uno de los perros, por lo que los animales tuvieron que ser traslados a un centro de protección.
Finalmente, el pasado martes se logró la detención del delincuente huido.
Lo último en OkBaleares
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
-
Palma gastará 200.000 euros más este año en borrar las pintadas vandálicas en edificios protegidos
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11