Detenido en Palma un hombre por matar a una mujer en el coche en presencia de su hija de 3 años
Ha ocurrido en el Camí de Can Pastilla, a la altura del número 33, tras producirse un accidente de tráfico
Han resultado heridas la hija de la fallecida y otra mujer que circulaba en otro coche
La Policía investiga si la mujer y el hombre eran pareja, y si es un caso de violencia machista
Agentes de la Policía Local y Nacional investigan la muerte de una mujer en Palma en el coche en el que viajaba. Los agentes han detenido al hombre, de unos 40 años, que estaba con ella.
Los hechos han ocurrido hace una hora, en torno a las 15.00 horas, cuando efectivos de la Policía Local se han desplazado hasta el Camí de Can Pastilla, a la altura del número 33, al haberse producido un accidente de tráfico.
A la llegada de los agentes, un coche había sufrido un accidente, pero en su interior había una mujer fallecida y con aparentes signos de violencia. La Policía Local ha detenido al hombre que estaba con ella de origen extranjero y de unos 40 años de edad.
Han resultado heridas una menor de unos tres años -que viajaba junto a su madre fallecida- y otra mujer que circulaba en otro coche, según han informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares y el SAMU061.
En estos momentos los investigadores están trabajando en el lugar del suceso con los departamentos de Homicidios y Policía Científica. También se investiga si la mujer y el hombre eran pareja.
El grupo de Homicidios de la Jefatura de Baleares se ha hecho cargo de las pesquisas, y ahora trata de determinar si la mujer y el hombre eran pareja y, por lo tanto, pudiera tratarse de un caso de violencia machista.
También intentan esclarecer quién había en el interior del vehículo cuando se ha producido la agresión mortal. Hasta el lugar de los hechos, frente a un supermercado, también se han desplazado agentes de Policía Científica para recabar vestigios.
Según el SAMU061, dos personas han sido hospitalizadas como consecuencia del accidente. Una es una menor de unos tres años, hija de la fallecida y quien supuestamente viajaba en el coche en el que se ha producido el homicidio. Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico por el que ha sido trasladada al Hospital de Son Espases con pronóstico reservado.
Otra mujer, de entre 30 y 40 años y que viajaba en otro coche que se ha visto involucrado en el siniestro, ha sido evacuada a la Clínica Palmaplanas con un traumatismo facial.
Nada más tener constancia de lo sucedido, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su «profunda condena» por el presunto nuevo caso de violencia machista ocurrido este martes en la barriada de Can Pastilla de Palma y ha pedido «impunidad cero» contra el asesino y contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Asimismo, la líder del Ejecutivo ha manifestado en su cuenta de la red social X, que se encontraba «sin palabras, ni consuelo» ante el suceso.
De igual modo, ha indicado que el Govern pone a disposición del entorno de la víctima todos sus recursos y los del IbDona. Por otro lado, ha deseado una pronta recuperación a la hija de la víctima implicada en el posterior accidente de tráfico.
Lo último en OkBaleares
-
Ya están en Palma seis nuevos autobuses eléctricos para incorporarse a la flota de la EMT
-
El Govern excluirá de los fondos de la ecotasa a las administraciones que no ejecuten sus proyectos
-
Tensión e insultos en las largas colas de inmigrantes ilegales que quieren regularizarse en Mallorca: «¡Fuera, rata!»
-
Mallorca se convierte en la cantera de confianza para empresas de EEUU gracias al auge del teletrabajo
-
Muere un excursionista alemán de 65 años al caer desde un precipicio de 30 metros en Valldemossa
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora en directo: estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy, negociaciones con EEUU y noticias de Trump
-
Amenazadas y olvidadas: una de cada cinco lagunas temporales de España se ha evaporado en este siglo
-
Demandan a Messi y la AFA por estafar 7 millones después de que el argentino no jugase un amistoso
-
Irán ejecutará en la horca a la primera mujer que protestó contra los ayatolás: sigue la represión en plena guerra
-
Trump anuncia un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano