Detenido un padre por abandonar de madrugada a su hijo dentro del cochecito en una calle de Palma
Horas antes la madre del pequeño fue arrestada por agredir al hombre cuando estaban los tres en un bar
El niño ha quedado a cargo del servicio de protección de menores
La Policía Nacional ha detenido a un padre por abandonar a su hijo dentro del cochecito de madrugada en una calle de Palma. El hombre está acusado de un delito de abandono de menor.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la madre del niño también había sido arrestada horas antes por agredir al hombre, que era su pareja, en un bar del barrio de Pere Garau.
El incidente ocurrió poco después de la medianoche, al recibir la sala del 091 una llamada de una persona alertando de que una mujer que iba con un bebé estaba agrediendo a su pareja en el interior de un bar.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el lugar y observó al hombre ensangrentado. Éste explicó a los agentes que se encontraba dentro del bar junto a su pareja y su hijo y que en un momento dado le recriminó a la mujer que el niño tenía hambre. Después, iniciaron una discusión.
La Policía ha detallado que la mujer agredió a su pareja con puñetazos y arañazos y le provocó diversas heridas en la cara, abandonando poco después el bar con su hijo. Varios testigos contaron a los agentes cómo habían sucedido los hechos: explicaron que, tras la discusión, la mujer agredió al hombre sin que él se defendiera, luego se marchó con el niño y al cabo de un rato regresó al bar.
Los agentes interrogaron a la mujer y la detuvieron como presunta autora de un delito de malos tratos hacia su pareja. Por su parte, el padre se hizo cargo del niño y dijo a los agentes que al día siguiente lo dejaría con un familiar para interponer la denuncia.
Poco después de las 5.30 de la madrugada, el 091 recibió una llamada alertando de que había un cochecito de bebé abandonado en la calle desde hacía casi media hora.
Una patrulla acudió y habló con el ciudadano que había dado el aviso, quien explicó a los agentes que había llamado a la Policía porque llevaba media hora esperando en la calle y observando un carrito de bebé con una manta encima.
Los policías comprobaron que en el interior del cochecito había un niño pequeño tapado, con evidentes síntomas de frío. Por ello, solicitaron la presencia de una ambulancia, que asistió al pequeño y lo trasladó a un centro hospitalario, quedando en buen estado de salud.
Como medida cautelar, el menor ha quedado a cargo del servicio de protección de menores.
Pasado un tiempo, en el lugar de los hechos apareció un hombre que manifestó ser el padre del niño, siendo la misma persona que horas antes había sido víctima de malos tratos en el bar. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de abandono de menor.
Lo último en OkBaleares
-
Denuncian no poder dejar una plaza de una residencia en Mallorca por las vacaciones de sus trabajadores
-
El Mallorca espera una oferta del Atlético Mineiro por Maffeo
-
Detenido un violento argelino por apuñalar a dos personas en Son Gotleu y agredir a policías
-
Morante de la Puebla vuelve a Mallorca para la reapertura ocho años después de la plaza de toros de Muro
-
Un mantero senegalés agrede a un policía durante un operativo contra la venta ambulante en Playa de Palma
Últimas noticias
-
Alcaraz da a Opelka de su propia medicina: pleno de puntos al saque en el primer set
-
Muchos de los españoles con este nombre ya están jubilados: el INE confirma que su edad media roza los 64 años
-
Alivio para herederos: Hacienda aclara lo que puedes hacer con las cuentas bancarias sin pagar un euro de más
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
El secreto de mi abuela estaba en Mercadona: transforma cualquier plato y parece casero