LA RIOJA

Detenida por abandonar durante tres días a su hijo de 12 años en su casa de La Rioja

La madre simplemente le dejó a su hijo 6 huevos y un paquete de salchichas en la nevera

La mujer está acusada de un delito de abandono de un menor

Ver vídeo

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años por abandonar durante tres días a su hijo de 12 años en su domicilio de La Rioja. La madre simplemente le dejó en la nevera seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche. Los Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja se han hecho cargo del menor.

Fueron los trabajadores sociales los que la semana pasada dieron cuenta de la situación a la Guardia Civil. Los agentes recibieron una alerta informando de la posible situación de desamparo que estaría sufriendo un menor de edad al encontrarse solo en la vivienda familiar durante un tiempo prolongado.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil acudió rápidamente al domicilio y allí pudieron constatar que el menor se encontraba solo en la vivienda. El niño de 12 años relató a los agentes y a los trabajadores sociales que les acompañaba, como llevaba tres días solo en la vivienda porque su madre se había ido a una localidad de Valladolid para arreglar unos temas pendientes y aún no había regresado. La mujer le había dejado un poco de comida en la nevera y le había dado a su hijo 20 euros que ya se los había gastado.

Los guardias civiles y los trabajadores pudieron comprobar la situación de desprotección del menor ya que el niño no disponía del sustento suficiente para su edad, teniendo únicamente en la nevera seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche.

Los guardias también revisaron las estancias de la vivienda encontrándolas en condiciones de higiene aceptable, pero con una temperatura muy baja ya que tenían la calefacción estropeada.

Finalmente, los guardias derivaron al menor al Servicio de Protección de Menores dependiente de la Conserjería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja para su acogimiento y cuidado.

A continuación, los guardias localizaron a la madre, que fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad, aunque investigada por un delito de abandono de un menor de edad.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias