Sucesos

Detenido un joven de 20 años en Palma por chantajear a clientes de páginas de contactos sexuales

Les enviaba mensajes amenazantes donde les exigía dinero como multa por haber molestado a las chicas

Si no pagaban la cantidad que les reclamaba, de 500 a 3.000 euros, les amenazaba con hacerles daño a ellos y sus familias

La Policía Nacional ha podido constatar hasta 12 denuncias en diferentes puntos de España

Policía alerta de estafa en páginas porno: usuarios denuncian extorsión con fotos de víctimas mutiladas

detenido chantajear clientes páginas sexuales
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 20 años, de origen dominicano, como presunto autor de un delito de extorsión por chantajear a cliente de páginas de contactos sexuales. Si no le daban dinero, les amenazaba con hacerles daño tanto a él como a su familia.

La investigación, a cargo del Grupo de Atracos, arrancó con la denuncia de un damnificado que explicó a los agentes que tras mantener contacto por internet con una empresa de scorts y acompañantes, había recibido mensajes amenazantes, a través de una aplicación de mensajería digital, donde le solicitaban dinero por haber molestado a las chicas, informa la Jefatura Superior de la Policía Nacional en un comunicado.

Si no pagaba la cantidad que le reclamaban, de 500 a 3.000 euros y a veces por duplicado, amenazaban a la víctima con hacerles daño a él y su familia.

Durante la investigación, el Grupo de Atracos descubrió que el titular de la línea telefónica desde donde se produjeron las amenazas residía en Mallorca.

Asimismo, los agentes pudieron constatar que existían hasta 12 denuncias en diferentes puntos de la geografía española y que estaban relacionadas con la anterior.

Todas ellas tenían el mismo modus operandi en el que las víctimas que accedían generalmente a páginas de contactos sexuales eran luego extorsionadas telefónicamente para que pagaran una cuantía de dinero a modo de multa con el pretexto de que habían hecho perder el tiempo a las trabajadoras o por haberlas molestado.

Una vez identificado el presunto autor, los agentes procedieron a su detención el pasado 16 de febrero.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias