OkBaleares

Detenido un hombre por sustraer cable de cobre del alumbrado público y dejar varias calles de Palma sin luz

Los robos se produjeron a finales del mes de marzo en los barrios del Polígono de Levante y la zona del Estadio Balear

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves, día 11 de abril, a un hombre, de origen español y 47 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de hurto de cableado eléctrico del alumbrado público de los barrios palmesanos del Polígono de Levante y Estadio Balear.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los agentes del grupo de Robos recibieron el pasado 4 de abril cuatro denuncias de una empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público dando cuenta de la sustracción de cableado eléctrico.

Los robos se produjeron a finales del mes de marzo en los barrios del Polígono de Levante y la zona del Estadio Balear de Palma, dejando en todas las ocasiones las calles afectadas ya que quedaban totalmente a oscuras con el evidente peligro e inseguridad que ello supone, a lo que hay que sumar el perjuicio económico de la sustracción y posterior restitución del cableado.

En vista de los hechos, los agentes del grupo de Robos de la Policía Nacional llevaron a cabo una investigación, logrando averiguar que detrás de los robos se encontraba un hombre que se encontraba en paradero desconocido por lo que se estableció un dispositivo para la localización del mismo durante varios días.

Así, el pasado jueves 11 de abril, los agentes lograron localizar al hombre, siendo interceptado ‘in fraganti’ cortando cables de una arqueta, por lo que procedieron a su detención como presunto autor del robo de cableado eléctrico en diferentes calles de Palma.

Aparte del grave quebranto económico que supone la sustracción de este tipo de cableado de cobre para la empresa propietaria del mismo, se atenta contra el correcto funcionamiento de uno de los servicios públicos de Palma, al dejar sin luz a numerosas calles con el consiguiente peligro e inseguridad que de ello supone.

Por otro lado, la Policía Nacional ha apuntado que el dinero que reciben los ladrones por la venta del cable sustraído es exiguo, suponiendo un escaso beneficio económico que se contrapone, ha incidido, con el menoscabo económico para la empresa de mantenimiento y el grave perjuicio a la sociedad en general.