OkBaleares
sucesos

Detenido un hombre en Mallorca por grabar con cámaras ocultas a dos amigas que pasaban unos días en su casa

Las víctimas, una madre y su hija, descubrieron que había colocado un sofisticado montaje de grabación oculto en electrodomésticos

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por instalar cámaras ocultas en su vivienda para grabar a dos amigas, una madre y su hija, cuando estaban pasando unos días en su casa.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, una de las víctimas observó que en el baño de la vivienda había escondida una batería junto con una cámara en una cesta decorativa.

Al parecer, las dos mujeres comenzaron a buscar más objetos similares y descubrieron que el dueño de la casa, amigo de la familia, había colocado un sofisticado montaje de grabación oculto en electrodomésticos corrientes.

Rápidamente interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil, por lo que los agentes realizaron un registro autorizado en el domicilio del supuesto autor, donde encontraron diferentes artículos de grabación en zonas como la ducha, baño y dormitorios.

Por estos hechos, el hombre fue detenido por un supuesto delito contra la libertad e indemnidad sexual. Además, los agentes intervinieron su teléfono móvil para comprobar si contiene más imágenes y vídeos de otras víctimas.

Detenido por grabar en los baños de mujeres del aeropuerto

Hay que recordar que el pasado viernes la Policía Nacional detuvo a un hombre, español de mediana edad, por grabar con un móvil en los baños de mujeres en el aeropuerto de Palma. Estaba acusado de un delito contra la intimidad.

Según explicó la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 7 de julio en Son Sant Joan, cuando una menor de edad estaba en un aseo y vio cómo por debajo de la puerta aparecía un móvil grabando.

La joven salió y observó a un hombre que salía huyendo del lugar y que podría ser un trabajador. El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional en el aeropuerto.

Los agentes realizaron unas batidas por la zona sin poder localizarlo, por lo que arrancó una investigación para poder dar con la identidad y paradero del hombre.

El pasado viernes, tras tener la identificación, los agentes localizaron al presunto autor. El hombre, al ver a los policías, manifestó: «¿Esto qué es, por lo del otro día?», «se me cayeron las gafas al suelo y utilice el móvil para buscarlas, además de estar lleno el baño de hombres».

Por todo ello, se procedió a la detención del presunto autor por un delito contra la intimidad.