Detenido un joven argelino por agredir sexualmente, pegar y robar el bolso a una chica en Palma
El arrestado tiene varios antecedentes policiales en los últimos meses, uno de ellos por otra agresión sexual
El individuo la lanzó al suelo y le propinó varios golpes en la cara y en la espalda
Un joven argelino reincidente de 18 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Son Gotleu tras agredir sexualmente, pegar y robarle el bolso a una chica cuando salía de una discoteca del barrio de Santa Catalina de Palma. El arrestado tiene varios antecedentes policiales en los últimos meses, uno de ellos por otra agresión sexual.
La víctima estaba tomando algo con una amiga en el barrio palmesano de Santa Catalina en la madrugada del 1 de enero. En un momento dado de la noche, unos chicos se acercaron a ellas con una actitud insistente, según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado. Horas más tarde, las chicas entraron en una discoteca de la zona y la víctima se marchó a su casa sola.
Uno de los jóvenes se percató de la situación y aprovechó el momento para seguirla, al mismo tiempo que la chica le pedía que la dejara en paz ya que se sentía acosada, mientras él intentó agarrarla del brazo. Instantes más tarde, el varón de origen argelino intentó besarla, aunque la víctima pudo zafarse y seguir su camino.
Sin cesar en su persecución, el ahora detenido aprovechó para agarrarla fuertemente del pelo y propinarle varios golpes en la espalda. Además, la acabó lanzando al suelo, le pegó en la cara y le robó el bolso. Tras esto, el joven salió corriendo.
Tras esto, la chica empezó a gritar hasta que fue ayudada por un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona. La víctima recibió asistencia médica por las lesiones sufridas e interpuso una denuncia por lo sucedido.
El Grupo de Policía Judicial de Distrito Oeste de la Policía Nacional llevó a cabo la investigación, logrando identificar al presunto autor de los hechos, aunque no le constaba domicilio conocido, por lo que se dispuso una orden de búsqueda al personal de Seguridad Ciudadana.
El 4 de enero varios agentes lograron localizar al presunto agresor en el barrio de Son Gotleu, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y agresión sexual.
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver flotando en aguas de una conocida playa de Mallorca
-
Vox alerta de los 200 guardias civiles que vendrán a Baleares sin alojamiento: «Es una vergüenza nacional»
-
El Govern de Prohens prepara nuevos Presupuestos para 2027 sin los apoyos garantizados
-
La playa más atrevida y recóndita del norte de Ibiza se queda sin vigilancia ni socorristas todo el verano
-
Chupito, ligue o tortazo: el juego viral que triunfa entre turistas borrachos en la playa de Palma
Últimas noticias
-
Los rumores sobre Messi y sus retoques estéticos: Antonela Roccuzzo responde a la polémica
-
Visita del Papa León XIV en Madrid 7 de junio, en directo: Misa del Corpus Christi en Cibeles, agenda completa, horarios, calles cortadas y cómo llegar
-
León se va a quedar completamente a oscuras durante 6 minutos y estos son los mejores sitios para ver como nunca antes el eclipse solar del 12 de agosto
-
La palabra que usan todo el tiempo en Canarias y que el resto de España no entiende
-
José Manuel Poga sobre la historia que inspira ’33 días’: «La sociedad crea monstruos y yo no los voy a blanquear»