OkBaleares
SUCESOS

Detenida una mujer por incendiar una batería de cuatro contenedores en pleno centro de Palma

El fuego ha provocado daños que ascienden a los 20.000 euros

La Policía Nacional detuvo el pasado día 3 de octubre a una mujer española por incendiar una batería de contenedores en el centro de Palma. Los hechos se produjeron el 1 de septiembre sobre las 23.10 horas cuando un viandante alertó a una patrulla policial que un contenedor de una plaza de la ciudad estaba echando humo.

Tras el aviso, los agentes se dirigieron al contenedor y comprobaron como del interior salía humo y empezaban a producirse pequeñas llamas, por lo que se comunicó esta situación al 091 para avisar a los bomberos. Mientras tanto, los policías hicieron uso del extintor del vehículo, aunque no consiguieron extinguir las llamas.

Finalmente, una dotación de los bomberos de Palma se personó en el lugar y logró sofocar el fuego. Como resultado de las llamas resultaron dañados cuatro contenedores, dos de papel y dos de envases, así como la estructura metálica que los cubre.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, llevando a cabo multitud de gestiones para el esclarecimiento de los hechos, comprobando que los daños ascendían a cerca de 20.000 euros.

Los investigadores tuvieron conocimiento de varias quejas vecinales interpuestas por los vecinos respecto a la ubicación de los contenedores y temas de salubridad y molestias.

Los agentes averiguaron que, previamente al incendio, una mujer se acercó a los contenedores y a continuación empezaron las llamas, por lo que realizaron gestiones para identificar a esta persona, localizarla y proceder a su detención.

Finalmente este pasado jueves, día 3 de octubre, los agentes detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito de daños provocados por incendio.