Detenida una mujer borracha por agredir a policías en la Plaza de España de Palma
La detenida molestaba y pegaba a los clientes de un bar
A una de las agentes que la detuvo la mordió en el brazo
La Policía Local de Palma detuvo a una mujer por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad tras causar altercados en un establecimiento de la Plaza de España y agredir a los policías que intentaban mediar en la situación.
El 19 de febrero, a las 19:45 h, una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fue requerida en un local de restauración debido a que una mujer en estado de embriaguez molestaba a los clientes.
Según el encargado, llevaba varias horas consumiendo alcohol y provocando disturbios en el interior del establecimiento.
Visiblemente alterada, la mujer española de 47 años insultaba y agredía a otros comensales. Los policías intentaron mediar con ella, pero se negó reiteradamente a abandonar el lugar, llegando a vaciar su bolso en el suelo mientras gritaba y se resistía a la intervención policial.
Dada su actitud agresiva y el desorden que estaba causando, los agentes la sacaron del local, momento en el que comenzó a escupir, empujar y lanzar golpes, mientras les profería amenazas e insultos. Al continuar con esta conducta en la vía pública e intentar agredir físicamente a los policías, por lo que procedieron a su detención.
Durante su traslado en el vehículo policial, la detenida golpeó repetidamente el cristal del coche, causando daños. Ya en dependencias policiales, en el cacheo preventivo realizado por una agente, la detenida mordió a la policía en el brazo, provocándole lesiones que requirieron asistencia médica. Dado su estado de alteración, se solicitó una ambulancia para su traslado al hospital de Son Espases, donde quedó ingresada bajo custodia policial.
Por otro lado, pero también en Palma, agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de origen dominicano y de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas.
Los hechos ocurrieron en la barriada de Foners, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que un varón se encontraba amenazando a otro con un cuchillo de grandes dimensiones.
Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por la víctima, la cual les manifestó que se encontraba en el interior del supermercado, momento en el que comenzó una discusión con un varón desconocido, el cual en tono amenazante le dijo que le esperara fuera que le iba a matar, a lo cual hizo caso omiso, dirigiéndose a la salida sin querer entrar en disputas.
Una vez en la vía pública, el detenido se acercó a la víctima, agrediéndolo con la hebilla de un cinturón, mientras refería amenazas de muerte, mostrándole un cuchillo de grandes dimensiones, en un estado de alto nerviosismo.
Un ciudadano, testigo de los hechos, se acercó para auxiliar a la víctima, separó a las partes, refugiándose junto a la víctima en un local, huyendo a la carrera el agresor.
Momentos más tarde, el agresor se asomó por el balcón de una vivienda, mostrando varios cuchillos, mientras refería amenazas de muerte. Los agentes lograron dar con el paradero del agresor, entrando en la vivienda donde se encontraba, procediendo a su detención e interviniendo los cuchillos con los que amenazó a la víctima. Al detenido le constan antecedentes policiales.
Lo último en OkBaleares
-
Sentencia contra el IB-Salut por discriminar a un empleado de laboratorio con un 38% de discapacidad
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
El único compromiso del Gobierno de Sánchez con Baleares por las pateras: «Necesita una mirada preferente»
-
El Supremo da el primer paso para imputar a Armengol por falso testimonio
-
Palma adjudica la construcción de 166 pisos de alquiler limitado, 56 de ellos para jóvenes
Últimas noticias
-
‘La Revuelta’ descoloca a David Broncano al dar a conocer una información íntima: «¿Necesitas más?»
-
Alerta urgente por esta estafa: si pagas en un datáfono esto es lo que tienes que tener en cuenta
-
Dos testigos del accidente de Diogo Jota contradicen a la Guardia Civil: «No hubo exceso de velocidad»
-
En este pintoresco pueblo al lado de la playa las casas cuestan menos que una moto: están en Granada por 9.000€
-
Pánico por el insecto que se sube a las camas por las noches: la única forma de eliminarlo