OkBaleares

Dani Luna, la inesperada alternativa de Jagoba Arrasate

El colombiano debutó por fin en Primera casi dos años después de su llegada

El Mallorca planea cederlo en enero a un equipo de Hypermotion

El domingo cubrirá ante el Atlético las bajas de Asano y Valery

El colombiano Dani Luna se ha convertido en la inesperada alternativa de Jagoba Arrasate, que tendrá que echar mano de él el próximo domingo ante el Atlético para cubrir las bajas de los lesionados Valery y Asano, que no podrán volver hasta después del próximo parón liguero. Luna debutó el viernes en Vitoria en Primera División casi dos años después de llegar al Mallorca en enero de 2023. El club planea cederlo en enero a un equipo de la Liga Hypermotion.

Debut de Luna en Primera División.

Todo hacía indicar que la situación de Dani Luna, por el que el Mallorca pagó un millón de euros, y que en enero del año pasado fue cedido con poco éxito al Mirandés, donde nada más llegar se lesionó, iba a empeorar hasta el punto de plantearse bajar al filial en Segunda RFEF. Sin embargo las lesiones de Asano primero y de Valery después le han despejado un poco el camino, y aunque sigue teniendo mucha competencia por delante en Mendizorroza ya tuvo sus primeros minutos y no los desaprovechó.

Tanto el club como el cuerpo técnico tienen mucha confianza en las condiciones del jugador cafetero por su capacidad de desborde y por su calidad individual. La idea es encontrarle un destino en enero en el que pueda sentirse protagonista y, a partir de ahí, recuperarle ya de pleno derecho para la próxima temporada. Sin embargo Dani Luna se resiste a marcharse y quiere ser protagonista desde ya. El domingo ante el Atlético seguramente tendrá un rato para demostrarlo.