OkBaleares
TEMPORAL

La DANA deja intensas lluvias en el Llevant de Mallorca en su segundo día de su paso por Baleares

Se han producido varias inundaciones como en el sótano del Auditorio de Manacor

El agua ha caído con fuerza en algunos puntos de la isla como Sóller, Pollença o Maria de la Salut

La DANA sigue golpeando con fuerza en su segundo día de su paso por Baleares. Si bien durante esta madrugada de jueves el agua ha caído mayoritariamente en el mar, esta mañana la lluvia intensa ya ha llegado a la isla de Mallorca, donde ya se han producido varias inundaciones como en el sótano del Auditorio de Manacor, donde los bomberos han trabajado intensamente para achicar agua.

Y es que la zona del Llevant de Mallorca es uno de los puntos de la isla donde se están produciendo las lluvias más intensas. Desde aproximadamente las 10 de la mañana ha empezado a caer agua con fuerza en Manacor, pero también en otros municipios como Petra, Deià, Soller (Túnel de Sa Mola), Pollença o Maria de la Salut.

El caso de Sóller ha sido uno de los pueblos más afectados. Se ha registrado gran cantidad de agua en el Túnel de Sa Mola y en el Port de Sóller, donde según ha informado el geógrafo Alberto Darder, se trata de la mayor granizada que ha caído en esta localidad desde octubre de 1994. En la estación de Camp de Mar, según indica, se han marcado 113 litros en menos de una hora y 103 en la estación de Sa Figuera.

Las precipitaciones durante la mañana de este jueves han dejado algunas imágenes impactantes en algunas localidades de Mallorca como por ejemplo en Maria de la Salut o el Port de Pollença, donde se ha visto gran cantidad de agua en las calles y en los torrentes.