Las constituciones de empresas disminuyen en octubre un 9,3% en Baleares
El estudio también revela que de enero a octubre se han creado un 13,9% más de empresas respecto al 2021
La creación de empresas cae un 18% hasta noviembre, según la consultora Informa D&B
La creación de empresas encadena cuatro meses a la baja: se desploma un 14,4% en julio
Planas: “El mejor escudo social es que las empresas mantengan su actividad y generen empleo”
Las constituciones de empresas disminuyen en octubre un 9,35% en Baleares respecto al mismo mes del año anterior. Según los datos divulgados este miércoles por la consultora Informa D&B, en el décimo mes de 2021 se registraron 26 operaciones más que en el de 2022.
Las guarismos exactos del Estudio sobre demografía empresarial, que la agencia Europa Press también recoge, son 252 operaciones en octubre de este curso frente a las 278 en el mismo periodo de 2021.
No obstante, en lo que va de año se han registrado en la comunidad balear 3.251 constituciones, un 13,99 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, tal y como revela el estudio efectuado por Informa D&B, compañía líder en el suministro de información comercial.
Asimismo, los mismos datos apuntan que el capital invertido en estas constituciones en las Islas se reduce un 31%, frente al 7%, de la media nacional, hasta algo más de 114 millones de euros. Respecto a las constituciones de octubre, el capital desembolsado avanza un 2%, llegando a 17 millones de euros.
Por su parte, Comercio, Hostelería, Servicios empresariales y la Construcción y actividades inmobiliariasson los cuatro sectores donde más empresas nacen en estos diez meses en Baleares, 386, 396, 472 y 968 respectivamente.
Las dos empresas constituidas con mayor inversión este mes en Baleares son Xerman Capital SL (7,5 millones de euros) y Plaza Madrid Jumarjojo SL (4,5 millones de euros), de acuerdo al citado estudio.
Además, en dicho informe se puede observar como durante los nueve meses de 2020 en Baleares se crearon 3.251 empresas, frente a las 2.852 constituidas a lo largo de los tres primeros trimestres del año pasado
Finalmente, cabe señalar que, a nivel nacional, en lo que va de año se han creado 82.710 empresas en España, un 3% menos que durante el mismo periodo en 2021.
Lo último en Economía
-
Sánchez mantiene en mínimos las ayudas al alquiler en Baleares: sólo para pisos de 900 euros al mes
-
Bartolomé Servera, ratificado como presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas de Baleares
-
Los hoteleros de Ibiza y Formentera rechazan que el Govern destine parte de la ecotasa a políticas de vivienda
-
Los expertos lo confirman: Mercadona sube 97 puestos y ya es la empresa más innovadora en la distribución de España, según la revista Fortune
-
El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Baleares celebra su centenario en la Cámara de Comercio de Mallorca
Últimas noticias
-
España – Austria, en directo hoy: dónde ver online, alineaciones y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Moreno valora el pacto con Vox como «positivo para Andalucía, fruto de un diálogo honesto»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 2 al 4 de julio de 2026
-
El pacto de gobierno en Andalucía incluye una vicepresidencia para Vox, prioridad nacional y 0 euros para menas
-
España ya gana en la grada: miles de aficionados toman Los Ángeles