La compraventa de viviendas en Baleares sube este septiembre un 47,3% con respecto a 2020
Durante este septiembre se han comprado en Baleares 1.329 viviendas, un 47,3% más que en el mismo mes de 2020. Esto supone una tasa de 136 casas vendidas por cada 100.000 habitantes, una cifra ligeramente inferior a la media nacional, que es de 146. Cabe destacar que del total sólo 220 casas eran nuevas y 25 eran viviendas de protección oficial (VPO).
En cuanto a operaciones inmobiliarias de toda clase, 5.025 casas han cambiado de manos este septiembre en Baleares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), es un 28,7% más que en 2020. Además, la tasa de transmisión es de 513 por cada 100.000 habitantes, por encima de la media. Del total, 1.031 son fincas rústicas y 3.994 son urbanas, que engloban a 2.201 viviendas, 231 solares y 1.562 propiedades de otro tipo.
379 de las fincas rústicas se traspasaron por compraventa, 137 por donación, 295 por herencia, una por permuta y 219 por otras operaciones. En cuanto a las urbanas, hubo 2.371 compraventas, 312 donaciones, nueve permutas, 603 herencias y 699 operaciones de otro tipo. En el caso de viviendas, aparte de las 1.329 compraventas, constan 162 propiedades donadas, 356 heredades, cinco en permuta y 349 en otro tipo de transmisiones.
Temas:
- Compraventa de viviendas
Lo último en Economía
-
Inicio discreto de las rebajas de verano en el pequeño comercio de Palma y positivo en grandes almacenes
-
PP y Vox impulsan más rebajas fiscales en Baleares en el impuesto de sucesiones y donaciones
-
Baleares consigue los mejores datos de paro en un mes de junio desde 2001 con 24.722 desempleados
-
Las patronales de restauración y ocio de Baleares no firmarán el convenio de hostelería
-
El Govern no contempla que se llegue a la huelga en la hostelería y se ofrece a mediar en el conflicto
Últimas noticias
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Precioso homenaje de Dembélé a Diogo Jota haciendo su celebración más representativa en su gol
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el PSG espera al Real Madrid o al Dortmund
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes
-
¿Hay prórroga y penaltis en el Mundial de Clubes? Ésto es lo que pasa en caso de empate