Los clientes de Eroski de Baleares donan 20.000 euros a la Cruz Roja
El dinero de la campaña solidaria irá destinado al Plan de Ocupación de la Cruz Roja en las Islas
Los clientes de Eroski en Baleares han aportado 20.000 euros durante los últimos meses a beneficio del Plan de Ocupación de la Cruz Roja en las Islas. Ambas organizaciones han escenificado este miércoles en Eroski Center de Son Moix, en Palma, el cierre de la campaña solidaria a favor de este proyecto de la Cruz Roja con la entrega de un cheque simbólico.
La campaña, con el lema Tiritas que cambian vidas, ha consistido en poner a la venta cajas con cinco tiritas a cambio de un donativo de un euro. Así, el dinero recaudado con esta iniciativa a través de los supermercados Eroski en las Islas se destinará íntegramente al Plan de Ocupación de la Cruz Roja en Baleares.
El objetivo final de la campaña es acercar a las personas que lo tienen más difícil al mercado laboral, mejorando su empleabilidad y competencias profesionales, para situarlas en condiciones más favorables respecto al mercado laboral, candidaturas y gestión de ofertas.
A la presentación han asistido el presidente de Cruz Roja en las Islas, Mateu Ballester, y la responsable de Relaciones Institucionales de Eroski en las Baleares, Joana Manresa.
Estos son algunos datos del Plan de Ocupación de la Cruz Roja en Baleares:
- Más de 1.200 personas han recibido ayuda en materia de ocupación.
- Casi dos de cada tres usuarios del plan son mujeres.
- El 28% de las personas beneficiarias son menores de 30 años y el 39%, mayores de 45.
- 140 personas han mejorado su cualificación para acceder al mercado laboral, a través de formación prelaboral y la cualificación profesional.
- Un total de 382 personas han accedido al mercado laboral, cifra que representa el 55% de inserción en relación al colectivo que participa en programas específicos de inserción laboral.
Lo último en OkBaleares
-
La Baleària Women’s Cup volverá a ser una de las grandes protagonistas de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Detenido en Playa de Palma tras intentar huir de la Policía con más de tres kilos de metanfetamina y 16.800 euros
-
El alcalde de Palma culpa a la izquierda de impulsar el crecimiento que motivó la manifestación antiturística
-
La reforma del edificio de Gesa seguirá adelante tras abandonarlo a su suerte la izquierda las dos pasadas legislaturas
-
El Consell de Mallorca aprueba una rebaja del 10% en la tarifa de residuos sólidos urbanos: pasa de 115 a 103 euros por tonelada
Últimas noticias
-
El juez imputa al ex director de la Guardia Civil Leonardo Marcos por la guerra sucia del PSOE para proteger a Sánchez
-
¿Aceptará Marruecos quedarse sin la final del Mundial?
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
La Baleària Women’s Cup volverá a ser una de las grandes protagonistas de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Cristiano Ronaldo ficha por una gran producción: debuta en una serie con el director de ‘X-Men’ y el actor de ‘Homeland’