Baleares

Cerradas las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Major por vertidos a causa de las lluvias

Las fuertes precipitaciones en las últimas horas han dejado un total de 156 incidencias en Baleares

Se ha desbordado el torrente de Manacor a la altura del camino de la depuradora

cerradas playas
Un cartel de prohibición de baño en Can Pere Antoni, en abril de 2019.

El Ayuntamiento de Palma ha informado este miércoles que las lluvias han provocado un vertido de aguas mixtas y, por ello, se ha procedido al cierre al baño de las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Major.

Así, Cort ha indicado que estas playas han sido señalizadas con bandera roja tras las intensas lluvias de la pasada madrugada y permanecerán cerradas al baño hasta que los análisis de las muestras de agua indiquen que son aptas para el baño, recoge la agencia Europa Press.

Además, el Consistorio ha recordado que están «muy avanzadas» las obras de construcción del colector interceptante y el tanque de tormentas, que prevén evitar el 90% de estos vertidos.

Las fuertes lluvias dejan 156 incidencias

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han dejado un total de 156 incidencias en Baleares, 155 de ellas en Mallorca y una en Menorca.

Según ha informado Emergencias 112 a través de redes sociales, de las 155 que han tenido lugar en Mallorca, destacan las 96 que se han producido en Palma, las 18 en Marratxí y las ocho de Calvià. Además, en Menorca ha habido un incidente.

La mayoría de incidentes gestionados han sido por inundaciones de bajos y locales (89) y por acumulación de agua en la vía pública (24). Emergencias ha informado, además, del desbordamiento del torrente de Manacor a la altura del camino de la depuradora, algo que ha afectado a cuatro viviendas.

Así, ha aconsejado tener mucha precaución y que no se crucen zonas inundadas ni a pie ni en coche.

Palma, con 64 litros por metro cuadrado, ha sido el lugar donde más ha llovido en las últimas 24 horas. Le sigue Colonia Sant Pere (51 litros/m2), Santa María (50 litros/m2) y Santa Pobla (46 litros/m2).

En Menorca se ha registrado 31 litros por metro cuadrado en Ciutadella y en Ibiza, dos litros por metro cuadrado en Ibiza y Formentera.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la posibilidad de chubascos localmente fuertes en Menorca y con menos probabilidad en Ibiza y Formentera hasta el principio de esta tarde.

Bombers de Mallorca también ha informado, a través de su cuenta de Twitter, de que ha tenido que actuar en diferentes puntos de la isla después de unas horas complicadas por las intensas precipitaciones de esta noche. Los efectivos de este cuerpo han intervenido en Calvià, Andratx, Bunyola, Capdepera, Marratxí, Manacor, Costitx y Sineu.

Recomiendan a la ciudadanía seguir las indicaciones de seguridad y la información de los organismos oficiales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias