La candidata del PP en Felanitx, Cati Soler, será la alcaldesa con el apoyo del PI
El candidato del PI, Jaume Monserrat, será el primer teniente de alcalde y Malanie Mezquida, la concejal de Portocolom
PP, Vox y una formación independiente firman el pacto para gobernar juntos en Alcúdia
El Partido Popular y el PI han llegado a un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años en Felanitx. A raíz de los resultados obtenidos en las elecciones del 28 de mayo de 2023, la suma de los dos partidos obtiene un total de 10 concejales (8 PP y 2 PI), consiguiendo uno más que la mayoría absoluta. De este modo, la candidata del Partido Popular, Cati Soler, será la alcaldesa del municipio la próxima legislatura y el candidato del PI, Jaume Monserrat, el primer teniente de alcalde.
Asimismo, el número dos del PI, Melanie Mezquida, será la concejala delegada de Portocolom.
Con la firma de este acuerdo, Cati Soler ha querido «dar continuidad al pacto de gobierno iniciado hace dos años para seguir con la dinámica de cambio que necesita el municipio» y demostrar que «con gestión las cosas se hacen bien».
Por otra parte, el número 8 de la candidatura del Partido Popular de Felanitx, Catalina Roig, ha anunciado que no recogerá el acta de concejala por motivos personales. En su lugar, entrará como concejal el número 9 de la lista, Kike Garzón.
El pacto de Felanitx entre el PP y el PI es similar al de de Porreres firmado la pasada semana. En este caso la actual alcaldesa, Xisca Mora (PI) ostentará la alcaldía los dos años y ocho meses primeros, mientras que el PP, el último año y cuatro meses que restarán de legislatura. Quién ostente la condición de alcaldesa, también ostentará la representación en la Mancomunidad del Pla y en la Felib.
Los regidores del PI serán responsables directos y regidores delegados de las áreas de Entorno Urbano y Mantenimiento, Bienestar Social y Salud, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, Agricultura, Comercio, Ferias y Movilidad.
Mientras que los regidores del PP serán responsables directos y regidores delegados de las áreas de Obras y Actividades, Educación y Medio Ambiente, Hacienda y Turismo, Deportes, Juventud e interior, recoge Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
Baleares envía avisos ES-Alert y moviliza a la UME ante las lluvias intensas de la dana Adam
-
Éxito rotundo en la tercera edición de La Gran Fiesta del Indie: más de 700 personas vibran en Es Gremi
-
Terror en Manacor: un hombre ataca con un machete de 60 centímetros a un joven a la salida de una discoteca
Últimas noticias
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Confirmado: Navantia termina las pruebas del sistema AIP del submarino S-83, el que permitirá a la Armada pasar semanas bajo el agua sin salir a superficie