OkBaleares
part forana

Los camiones de Calvià 2000 retiran dos pateras de las playas de Portals Vells

El Ayuntamiento ha decidido actuar para garantizar la seguridad y la estética de las playas ante el arranque de la temporada

Los camiones de la empresa municipal Calvià 2000 han retirado esta mañana dos pateras de las playas de Portals Vells, unos trabajos acometidos por el Ayuntamiento que dirige Juan Antonio Amengual con el fin de velar por la seguridad y preservar la imagen turística del municipio ante el inminente arranque de la temporada.

Según ha detallado el consistorio calvianer en un comunicado, esta acción se ha concretado en una patera abandonada ya retirada en la playa de Magaluf, dos en las calas de Portals Vells y una pendiente en Cala Comtesa, donde actualmente se están realizando obras de saneamiento.

A pesar de no ser una competencia municipal, Calvià ha decidido proceder a la retirada de esas embarcaciones, mediante una grúa con operarios de Calvià 2000, por «responsabilidad hacia los residentes y los turistas y para mantener la estética y el atractivo de las playas».

Se trata de embarcaciones cuyo material principal es de fibra, por lo que son trasladadas a la empresa Mac Insular para su tratamiento oportuno como residuo sólido.

Según la teniente de alcalde, Esperanza Catalá, este esfuerzo de la empresa de servicio Calvià 2000 demuestra el compromiso del consistorio calvianer con la limpieza del litoral y la seguridad de quienes viven y visitan Calvià: «Lo hacemos por responsabilidad y para dar la buena imagen que queremos para el municipio. Queremos que nuestras playas estén en perfecto estado en el momento de empezar la temporada turística».

Esta ruta de inmigración ilegal es una travesía que se ha incrementado en los últimos años, tratándose a menudo de un negocio ilícito de bandas mafiosas que ponen en peligro la vida de los que viajan en esas pateras. No obstante, cabe remarcar que el destino final de muchos de estos inmigrantes africanos no es España sino Francia.