La Cámara de Comercio, CaixaBank, la Caixa y Microbank firman un acuerdo para fomentar el autoempleo en Mallorca
El objetivo es ayudar a transformar la vida de las personas a través del autoempleo, como una opción digna y accesible para crear puestos de trabajo y generar valor añadido
La Cámara de Comercio de Mallorca ha firmado acuerdos de colaboración con la Fundació La Caixa, MicroBank y CaixaBank con el objetivo final de ayudar a transformar la vida de las personas a través del autoempleo, como una opción digna y accesible para crear un puesto de trabajo y generar valor añadido.
Según han detallado este miércoles en una nota de prensa que recoge Europa Press, el convenio entre la Cámara de Comercio y la Fundació la Caixa establece un marco de colaboración para promover el autoempleo de personas pertenecientes a colectivos vulnerables.
Fruto de este convenio, se pone en marcha el nuevo servicio Enfoca tu idea de negocio para acompañar a los emprendedores en la primera fase de maduración de la idea o proyecto de empresa.
Para ello, se realizarán formaciones online sobre la creación de empresas y asesoramiento personalizado a todos aquellos que hayan pasado por la formación y necesiten una revisión individualizada de sus proyectos o tengan dudas sobre la puesta en marcha del nuevo negocio.
Este servicio se dirige a cualquier emprendedor que tenga intención de iniciar su actividad en Mallorca y que, por sus circunstancias personales, tenga dificultades para acceder a un asesoramiento profesional o a una financiación bancaria tradicional.
El segundo convenio firmado entre la Cámara y MicroBank tiene por objetivo derivar a las líneas de microcrédito de MicroBank los proyectos que requieran financiación.
La entidad bancaria tiene prevista una línea de financiación de 1 millón de euros anual dirigida a proyectos de autoempleo que hayan sido valorados previamente por la Cámara.
El importe para financiar puede llegar al 100% de la inversión inicial, sin aval inicial y con un máximo de 25.000 euros por proyecto.
Complementariamente, y a efectos de ofrecer un servicio integral a los emprendedores, se ha firmado un convenio de colaboración con CaixaBank para que desde su red de oficinas se pueda informar de la gestión del alta de autónomo que la Cámara de Comercio de Mallorca, como Punto de Apoyo al Emprendedor de la red CIRCE del Ministerio, ofrece de forma gratuita y telemática a todos los emprendedores de Mallorca.
«Al alcance de todos»
La directora territorial de Baleares de CaixaBank, María Cruz Rivera, ha destacado que «en nuestra entidad estamos plenamente comprometidos con los colectivos más vulnerables». «Nuestra vocación es contribuir al bienestar de la sociedad y la crisis de la Covid-19 no ha hecho más que aumentar nuestra ambición de ayudar para que la recuperación y el progreso social esté al alcance de todos», ha destacado Rivera.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, ha expresado que «esta colaboración es muy positiva, ya que favorece la igualdad de oportunidades, llegando a personas que pudieran estar excluidas por la financiación tradicional, y esto conllevará un impulso del autoempleo, una mejora de nuestro tejido productivo y contribuirá al progreso social».
En la concesión de los microcréditos, además de la red de cerca de 4.000 oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos. Actualmente, hay más de 300 entidades que actúan de manera activa por toda España.
Las entidades colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica y social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.
Lo último en Economía
-
Baleares sufre la mayor caída de ventas en el pequeño comercio de toda España en septiembre
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Carmen Planas seguirá en el Comité Ejecutivo de CEOE y como presidenta de la Comisión de RSE de la patronal nacional
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
-
CaixaBank reconoce las trayectorias de Gabriel Barceló, Lino Salas y Joaquín Torrebella por su impacto social en Baleares
Últimas noticias
-
Madrid aumenta más de un 25% la inversión para reducir las listas de espera quirúrgica y mejorar los salarios
-
Modestito, influencer y mecánico experto: «Jamás me compraría ni un Audi, ni un BMW ni un Mercedes, solo me compraría uno de estos coches»
-
Sale a buscar setas por un pinar de Burgos y encuentra un boletus enorme que supera el tamaño de su propia cabeza: «No es un boletus, es una sombrilla»
-
Robert De Niro (83 años) actor: «Para desayunar, tomo café solo, zumo de naranja, huevos y los típicos bagels neoyorquinos»
-
Podemos ficha a Patxi Freytez, reconocido actor de ‘El Comisario’, para encabezar su lista al Senado por Madrid