OkBaleares
palma

Se reabre al tráfico la calle Ramón y Cajal tras asfaltar la zona después de repararse la tubería

En el lugar permanecen varias vallas para poder pintar las líneas del pavimento y reparar los bordillos afectados

El tráfico rodado ya se ha reabierto en la calle Ramón y Cajal , alrededor de las 12.45 horas, en todo el tramo afectado por la rotura de una tubería ocurrida el miércoles a primera hora de la mañana, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

Una vez reparada la avería ayer al mediodía, para lo que fue necesario abrir un socavón, y devuelto el suministro a las 275 viviendas afectadas, técnicos de Emaya y de las áreas de Infraestructuras y Movilidad estuvieron saneando y preparando la calle para que las labores de asfaltado pudieran comenzar esta misma mañana a las 8.00 horas.

Hasta el lugar se han desplazado varios camiones y maquinaria específica que han estado trabajando para cumplir los plazos previstos, reducir las molestias a vecinos y afectados y reabrir el tráfico rodado lo antes posible.

En el lugar permanecen varias vallas para poder pintar las líneas del pavimento y reparar los bordillos afectados, trabajos que se acometerán en los próximos días, ha detallado el Consistorio.

La rotura de una tubería generó inundaciones este miércoles en la vía pública y en aparcamientos públicos y privados. Unas 275 viviendas se quedaron sin agua pero por la tarde se normalizó el suministro.

El aviso de la rotura de la tubería de la calle Ramón y Cajal llegó sobre las 7.45 horas y afectó a las calles Menorca, Simón Ballester, Avenida Argentina y Paseo Mallorca, así como a los aparcamientos subterráneos privados y algunos establecimientos y comercios de la zona, donde el agua llegó a sus puertas, aunque algunos de ellos estaban cerrados en ese momento.

Desde primera hora de la mañana los operarios de Emaya trabajaron para reparar la tubería, que requirió de la apertura de un socavón en medio de la calle afectada para poder intervenir.

Los Bomberos achicaron el agua de la vía pública y tuvieron que retirar los vehículos que es encontraban aparcados en el lugar de la inundación. De hecho, el agua llegó hasta el patio del centro educativo IES Politècnic de la calle Menorca.