La borrasca Efraín pone en riesgo Baleares este lunes por viento y oleaje
En Tramuntana y en el norte-nordeste de Mallorca se activarán avisos por rachas máximas de 70 kilómetros por hora
Mario Picazo avisa: «un tren de frentes» dejará un tiempo muy inestable en España
Baleares activará este lunes avisos meteorológicos de nivel amarillo (riesgo) por viento y oleaje con el paso de la borrasca Efraín, que se sigue acercando a España y activará avisos en 35 provincias. En toda la costa balear se activará a las 18.00 horas un aviso por fenómenos costeros, con viento del suroeste de 45 a 55 kilómetros por hora (fuerza seis a siete) y olas de dos a tres metros.
Además, en tierra, en Tramuntana y en el norte-nordeste de Mallorca se activarán avisos por rachas máximas de 70 kilómetros por hora, preferentemente en cumbres, a partir de 400 metros, donde además podrían superarse los 100 kilómetros por hora.
Hasta el momento, Efraín afecta a España de manera indirecta, transportando humedad y favoreciendo que los frentes que atraviesan el país dejen lluvias abundantes. Desde su posición, la borrasca Efraín impulsa una corriente de aire muy cargada de humedad desde prácticamente el Caribe hasta la Península Ibérica, lo que se denomina como río atmosférico, explica la Aemet.
En el conjunto de España un total de 35 provincias estarán este lunes en alerta por lluvias, viento, nevadas, frío y oleaje, en una jornada donde predominarán los cielos nubosos o cubiertos.
Temas:
- Viento
Lo último en Islas
-
El Consell promete «consenso» en la ley que regulará la entrada de vehículos a Mallorca en 2026
-
Bronca del ayuntamiento a los ‘pollencins’ por no gastar menos agua a pesar de la rotura de una tubería
-
La tercera fase de ‘Palma a punt’ concluye con la limpieza de 123 toneladas de residuos y 786 grafitis
-
El agua de las playas de Mallorca ya roza los 28 grados de temperatura
-
Piden que se investigue a los responsables del sello de bienestar animal de la macrogranja de Llucmajor
Últimas noticias
-
El lago de los Cisnes llega al Teatro EDP Gran Vía con el Ballet Clásico de Cuba de Laura Alonso
-
Festival de la Lavanda 2025 en Brihuega: fechas, cartel, entradas y nueva ubicación
-
Joaquín Sabina dice adiós con dos noches inolvidables en el Movistar Arena
-
Sabadell confirma la venta del británico TSB a Santander por 3.400 millones como adelantó OKDIARIO
-
El mundo jurídico estalla con la concesión del máximo reconocimiento en la Justicia a Zapatero y Zerolo