Baleares se sitúa como la comunidad con el precio más caro de alquiler de garajes en 2023
El precio medio en las Islas se sitúa en 93,38 euros al mes, el más elevado del país
Baleares se sitúa como la comunidad autónoma con el precio más caro de alquiler de garajes en 2023, con un incremento del 8,9% en relación con el año anterior, según Fotocasa.
Así se desprenden los datos del estudio Variación acumulativa de los garajes en España en 2023 publicado este miércoles por el portal inmobiliario, que señala que el precio medio del alquiler de garajes en las Islas es de 93,38 euros al mes, el más caro del país.
Este precio supone un incremento del 31,4% en relación con 2018, cuando se pagaban unos 71 euros al mes por un garaje.
Por otro lado, Palma es la segunda ciudad de España donde más se ha incrementado el precio de los garajes, con un aumento del 9,4% y una media de 99,8 euros al mes.
Las 15 comunidades en las que el precio de los garajes se ha incrementado son Baleares con 8,9%, La Rioja con 7,8%, Aragón con 7,0%, Región de Murcia con 4,9%, Comunidad Valenciana con 4,3%, Cantabria con 3,7%, Canarias con 3,6%, Navarra con 2,8%, País Vasco con 2,0%, Madrid con 1,9%, Galicia con 1,8%, Castilla y León con 1,5%, Castilla-La Mancha con 1,2%, Extremadura con 0,8% y Cataluña con 0,3%.
Barrios más caros para comprar
Hay que recordar que cuatro de los 20 barrios más caros de España para comprar una vivienda se encuentran en Baleares, según un estudio de Fotocasa hecho público el pasado 21 de febrero.
Se trata de los barrios de Jesús, situado en el municipio de Santa Eulària des Riu, Cas Català-Illetes en Calvià, Marina Botafoc-Platja de Talamanca en Ibiza y Sant Nicolau en Palma.
Y es que el análisis de los barrios del país realizado por este portal inmobiliario constata que estos cuatro barrios de las Islas superan los 7.000 euros por metro cuadrado (euros/m2).
Según ha informado Fotocasa, el barrio de Jesús cuenta con un precio de 7.515 euros/m2; Cas Català-Illetes, con 7.376 euros/m2; el barrio Marina Botafoc-Platja de Talamanca, con 7.251 euros/m2, y Sant Nicolau en Palma, con 7.022 euros/m2.
Lo último en Economía
-
CAEB y Banco Sabadell renuevan su colaboración y su apuesta por el bienestar empresarial
-
El precio medio de una vivienda de segunda mano en Baleares supera los 400.000 euros
-
Palma estrena su mayor mercado navideño en Sa Feixina y la campaña de Navidad del pequeño comercio
-
Adiós a cocinar en Navidad: Mercadona sorprende con la novedad gourmet más esperada
-
La Asociación Balear de Empresas de Formación de CAEB se presenta ante entidades y profesionales
Últimas noticias
-
El INSS lo hace oficial: ésto es lo que va na subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Aviso urgente de los veterinarios si tienes este árbol de Navidad en casa: es muy tóxico para tu perro
-
Horóscopo de hoy, martes 2 de diciembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución Esto es lo que dice el BOE
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar