Baleares confirma el primer caso de viruela del mono
La enfermedad ha sido detectada en un turista italiano que permanece ingresado en el Hospital de Formentera
El brote de viruela del mono en España ya es el mayor de la historia: supera al de Nigeria en 2017
La Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha confirmado este martes el primer caso en Baleares de viruela del mono, concretamente en la isla de Formentera. Según ha informado la Conselleria a través de una nota de prensa, se trata de un turista de nacionalidad italiana residente en Reino Unido, de 42 años, que se encuentra en buen estado de salud.
El paciente fue atendido en el Hospital de Formentera el pasado viernes por presentar lesiones cutáneas, motivo por el cual se le realizó una prueba microbiológica que determinó la positividad a la enfermedad de viruela del mono, informa Europa Press.
El turista, que hasta ahora estaba alojado en un hotel de Formentera, permanecerá ingresado en el hospital para hacerle un seguimiento cercano y garantizar su aislamiento hasta que finalice el periodo reglamentario.
Por su parte, la Dirección General de Salud Pública, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, ha iniciado la encuesta de posibles contactos estrechos. Hasta el momento, solo se ha determinado como contacto estrecho su pareja, que no tiene sintomatología compatible y solo tendrá que permanecer en vigilancia.
Lo último en Islas
-
La nueva Vía de Cintura contará con cuatro carriles entre el Estadio Balear y la conexión a Inca
-
El Govern promulga «la legislatura del autónomo» en un momento de flujo hacia el funcionariado
-
Paquita Bonnín: «El mercado de Pere Garau se resiste a convertirse en un espacio gastronómico sin esencia»
-
Paquita Bonnín: «Hemos conseguido reabrir 13 de los 14 comercios que cerraron en el mercado de Pere Garau»
-
Autoridades militares y civiles celebran el Día de la Delegación de Defensa en Baleares
Últimas noticias
-
La nueva Vía de Cintura contará con cuatro carriles entre el Estadio Balear y la conexión a Inca
-
Illa, un lobo con piel de cordero en materia lingüística
-
Sánchez busca ampliar su nicho de votantes extranjeros: dispara un 160% las nacionalizaciones por matrimonio
-
Illa gastará 320.000 € en inspecciones «in situ» a bares y comercios para imponer el catalán
-
El Gobierno de Mazón descubre 700.000 € en gastos sin justificar en la Consellería que dirigió Oltra