SECTOR INMOBILIARIO

Baleares se abre al mercado inmobiliario americano con Berkshire Hathaway HomeServices y Nova Mallorca

Nova Mallorca Real Estate, asociado de ABINI, firma una alianza con la agencia inmobiliaria más grande de EEUU

"Abrir la puerta al mercado norteamericano nos ofrece muchas oportunidades de seguir creciendo"

ABINI se alza como una de las asociaciones inmobiliarias con mayor representatividad en Baleares

ABINI reclama a la nueva directora de Vivienda acelerar la regulación del agente inmobiliario

viviendas baleares
Viviendas en el centro de Palma..

La Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI) se congratula de que uno de sus asociados, Nova Mallorca Real Estate, firme una alianza con Berkshire Hathaway HomeServices, la agencia inmobiliaria más grande de Estados Unidos en términos de transacciones que cuenta con más de 1.600 oficinas alrededor del mundo y más de 50.000 agentes.

Según ha explicado el presidente de ABINI, Hans Lenz, en un comunicado, es importante para la asociación que uno de sus integrantes se asocie con la agencia americana porque «es una manera de reafirmar la importancia que damos a tener una reputación intachable, a ser tremendamente exigentes con la seriedad y la profesionalidad y porque sabemos lo necesario que es dar confianza a nuestros clientes».

Esta unión no sólo es muy significativa para ABINI, sino también para Baleares, especialmente en estos momentos en que las Islas han mejorado sus conexiones con los EEUU con vuelos directos esta temporada turística gracias a la aerolínea United Airlines.

La Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional recuerda que sus agencias, además de trabajar con el mercado local y nacional, tienen mucha clientela europea que decide comprar su segunda residencia en las Islas.

«Abrir la puerta al mercado norteamericano nos ofrece muchas oportunidades de seguir creciendo. Hay que recordar que el mercado inmobiliario, junto con el de la construcción, constituyen la segunda industria más fuerte de Baleares, con un Producto Interior Bruto superior al 20%», insisten desde ABINI.

Berkshire Hathaway HomeServices ha iniciado con fuerza la expansión por Europa en países como Portugal, Italia, Reino Unido, Grecia y próximamente en Francia. Además, la red global de inmobiliarias incluye otros países como México o Dubai. En España, la empresa norteamericana tiene previsto abrir durante los próximos 10 años unas 40 oficinas en el arco Mediterráneo, en Baleares y Canarias.

Nova Mallorca es una empresa que se fundó en 1969 y que en la actualidad cuenta con 25 empleados y oficinas en el centro de Palma y en Portals. Su consejero delegado, Jorge Forteza, asume la expansión de Berkshire Hathaway HomeServices Spain en Baleares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias