política municipal

El Ayuntamiento de Palma invierte 31,4 millones de euros en el plan de barrios

Permite atender demandas históricas de las entidades vecinales como mejoras en los parques y plazas de la ciudad

Este plan ha incluido mejoras en los patios escolares y proyectos de mejora y reurbanización en plazas, parques y puntos emblemáticos como el Parc de la Mar

plan barrios
Proyecto de mejora y reurbanización en la calle Rafel Rodríguez Méndez.

Durante el año 2022 el Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras, ha realizado todo un conjunto de mejoras del espacio urbano que han consistido en renovar parques, calles y plazas, actualizar espacios emblemáticos como el Parc de la Mar o ejecutar mejoras en aceras, asfalto, iluminación y mobiliario urbano o colegios de Palma.

La inversión que se ha ejecutado este año asciende a 31 millones de euros y ha permitido realizar demandas históricas de diferentes entidades vecinales de Palma que van trasladando a través de los Distritos y se priorizan mediante diferentes contratas y servicios del área de Infraestructuras y Accesibilidad.

plan barrios
Proyecto de reforma en el Coll den Rabassa.

En concreto, se han iniciado grandes proyectos de mejora y reurbanización en calles como Rafel Rodríguez Méndez, el proyecto de Son Dameto Verd, la plaza Pau Casals en Santa Catalina, la plaza de Sant Cosme en Son Cotoner, la calle General Ricardo Ortega, la calle Costa i Llobera o espacios emblemáticos de la ciudad como el Parc de la Mar, en el que se está renovando tanto el pavimento como barandillas, jardinería y otros elementos del mobiliario urbano de este espacio.

Por lo que respecta a aceras, sólo el año pasado se renovaron un total de 119.042 metros cuadrados, que han permitido que las aceras de puntos como Francesc Martí Mora, Sant Joan de Déu, Uetam, Pascual Ribot y muchos otros sean más anchas y accesibles. En esta misma línea, se han renovado hasta 116.670 metros cuadrados de asfalto en puntos como Jacint Verdaguer, Salvador Dalí, Aragón o Balmes.

plan barrios
El plan de patios ha permitido renovar los juegos infantiles de muchos colegios.

Un aspecto novedoso ha sido la ejecución del plan de patios, que ha permitido renovar los juegos infantiles situados dentro de multitud de colegios de Palma. Asimismo, en multitud de parques se han mejorado las instalaciones deportivas con elementos para practicar calistenia o la renovación de juegos biosaludables y se han renovado elementos como los bancos o se han instalado nuevas fuentes accesibles.

El plan de barrios ha incluido asimismo muchas actuaciones para que Palma sea una ciudad más verde mediante la plantación de árboles, tanto a través de las contratas como mediante las plantaciones populares que se han ido programando de la mano de las entidades vecinales.

  • Branded content ofrecido por el Ayuntamiento de Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias