La Audiencia de Palma ordena la busca y captura de ‘Charly’, el cabecilla de la macroestafa de Lujo Casa
Carlos García Roldán no se ha presentado a la vista programada para este viernes para estudiar si era necesario revisar las medidas cautelares
Ha esgrimido que no ha encontrado vuelos para desplazarse hasta la capital balear
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha ordenado la búsqueda, captura y detención del cabecilla de la macroestafa inmobiliaria de Lujo Casa, Carlos García Roldán, más conocido como Charly, para su posterior ingreso en prisión.
Las magistradas han tomado esta determinación después de que García Roldán, alegando que no ha encontrado vuelos para desplazarse hasta la capital balear, no se haya presentado a la vista programada para la mañana de este viernes para estudiar si era necesario revisar las medidas cautelares que se le imponían -está actualmente en libertad- hasta que la sentencia condenatoria devenga firme.
La Fiscalía y las acusaciones han solicitado su arresto, a lo que se ha opuesto la defensa de Charly, quien era partidaria de que se fijara una nueva fecha para la celebración de la vista. Tras una deliberación, la Audiencia de Palma ha estimado la petición de los primeros.
En su escrito, según ha informado el departamento de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en , las juezas han fundamentado su decisión en el hecho de que el líder del entramado ha sido condenado a 14 años y nueve meses de prisión y ya tiene antecedentes de huida a otro país.
Fue durante la investigación cuando huyó a Colombia, donde pasó una temporada y desde donde tuvo que se extraditado para poder proseguir con la causa judicial. «Es por ello que la medida interesada por las acusaciones «resulta no solo justificada sino proporcional y necesaria», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Aparece muerta una turista de 30 años que llegó ayer a Mallorca tras una noche de fiesta
-
Furia en un hospital de Palma: detenida por moler a golpes a su médico tras no gustarle las ayudas que le ofrecía
-
Detenido un marroquí por grabarse mientras se masturbaba mirando a dos menores en la playa de Palma
-
Rompe el cristal de una máquina de condones en Palma y espera sentado a la policía: «Quiero entrar en la cárcel»
-
Los dos separatistas ya derrotados en las urnas en 2023 repiten en las primarias de Més al Parlament para 2027
Últimas noticias
-
El Gobierno dio 900.000 permisos de residencia a extranjeros en un solo año antes de comenzar la regularización masiva
-
Almería-Castellón y Málaga-Las Palmas: así queda el play off de ascenso a Primera
-
Dos mujeres mueren ahogadas al intentar rescatar a un niño de tres años en una presa de Baños de Cerrato (Palencia)
-
Protesta en el Thyssen contra una exposición de la ONU sobre Palestina que omite la masacre de Hamás en Israel
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona