La Audiencia de Palma ordena la busca y captura de ‘Charly’, el cabecilla de la macroestafa de Lujo Casa
Carlos García Roldán no se ha presentado a la vista programada para este viernes para estudiar si era necesario revisar las medidas cautelares
Ha esgrimido que no ha encontrado vuelos para desplazarse hasta la capital balear
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha ordenado la búsqueda, captura y detención del cabecilla de la macroestafa inmobiliaria de Lujo Casa, Carlos García Roldán, más conocido como Charly, para su posterior ingreso en prisión.
Las magistradas han tomado esta determinación después de que García Roldán, alegando que no ha encontrado vuelos para desplazarse hasta la capital balear, no se haya presentado a la vista programada para la mañana de este viernes para estudiar si era necesario revisar las medidas cautelares que se le imponían -está actualmente en libertad- hasta que la sentencia condenatoria devenga firme.
La Fiscalía y las acusaciones han solicitado su arresto, a lo que se ha opuesto la defensa de Charly, quien era partidaria de que se fijara una nueva fecha para la celebración de la vista. Tras una deliberación, la Audiencia de Palma ha estimado la petición de los primeros.
En su escrito, según ha informado el departamento de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en , las juezas han fundamentado su decisión en el hecho de que el líder del entramado ha sido condenado a 14 años y nueve meses de prisión y ya tiene antecedentes de huida a otro país.
Fue durante la investigación cuando huyó a Colombia, donde pasó una temporada y desde donde tuvo que se extraditado para poder proseguir con la causa judicial. «Es por ello que la medida interesada por las acusaciones «resulta no solo justificada sino proporcional y necesaria», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Prisión para un profesor de baile en Mallorca por agredir sexualmente al menos a cinco niñas y distribuirlo por internet
-
Inca intensifica el control sobre los solares privados abandonados y prevé sanciones de hasta 9.000 euros
-
Preocupación por Morante de la Puebla: este es su estado de salud tras la cogida en la plaza de toros de Palma
-
Detenido un joven de 18 años acusado de agredir sexualmente a una chica a bordo de un crucero entre Barcelona y Mallorca
-
La Policía señala a Margalida Ramis, activista y ex portavoz del GOB, por lanzar el mensaje por megafonía que provocó un motín
Últimas noticias
-
Más allá de ‘Spider-Man: Brand New Day’: los 4 estrenos de cine alternativos a la superproducción de Marvel
-
AZVI recurre la denegación del Tribunal Supremo a querellarse contra Víctor de Aldama
-
Marvel cancela una de las mejores series de superhéroes y su protagonista se lo toma con filosofía: «Así es la vida, ¿no?»
-
Ganó el premio Nobel de Literatura en 1928 y escribió una de las mejores novelas históricas del siglo XX: ahora el Vaticano quiere canonizarla
-
Emily Wilson, traductora de ‘La odisea’: «Christopher Nolan intenta abarcar demasiado y deja fuera temas esenciales»