Así son las insufribles colas kilométricas de entrada a Palma que provoca el nuevo carril Bus-VAO
Podemos logra lo nunca visto en Mallorca: colapsar los accesos a Palma tras el fin de la temporada
Colas kilométricas, atascos y desinformación con el carril Bus-VAO entre aeropuerto y centro de Palma
El alcalde Hila cose a multas a los palmesanos: más de 400.000 sanciones de tráfico en 2021
El carril BUS-VAO impuesto por el conseller de Podemos de Movilidad en el Consell de Mallorca, Iván Sevillano, sigue provocando -desde su implantación el pasado miércoles- colas kilométricas en hora punta en la principal arteria de entrada a la capital balear, que comunica el aeropuerto con el casco urbano de Palma, la autovía de Llevant.
Sevillano ha logrado en sólo tres días convertir en un calvario este trayecto de cuatro kilómetros, prohibido para los coches con un solo ocupante bajo amenaza a los infractores de multas de hasta 200 euros.
El caos circulatorio y la desinformación desde el pasado 2 de noviembre continúa siendo la tónica habitual y ante esta realidad, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reclamado este viernes la eliminación «inmediata» del carril Bus-VAO, después de comprobar que la medida impuesta por el gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos es un «fracaso» mientras «no ofrezcan alternativas de transporte viables a los usuarios de esta vía».
«La mayoría de los conductores que van a Palma se desplazan en coche privado por necesidad, no por capricho. Si no hay otra alternativa, si no hay un transporte público efectivo que te permita llegar a tiempo, no te queda más remedio que coger el coche», ha manifestado Galmés.
El popular ha asegurado que esta medida «no ha hecho más que empeorar el caos circulatorio que ya había en esta vía con más atascos, malestar e indignación entre los usuarios». «Llegar a Palma se ha convertido en una odisea. El tiempo de espera en las horas punta se ha multiplicado y para recorrer cuatro kilómetros, tardas más de 15 minutos cuando antes lo hacías en cinco», ha criticado el líder insular.
Además, el atasco en esta calzada está teniendo efectos colaterales en otras carreteras, como por ejemplo la de Manacor, con mucha más congestión viaria de la habitual.
«La gente se desvía para buscar circuitos alternativos y empieza a colapsar las otras vías», ha señalado Galmés, en una comparecencia ante los medios acompañado por el conseller no ejecutivo en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, y la portavoz popular en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, quien ha precisado que los atascos se generan desde la altura del centro comercial Fan Mallorca, prácticamente, en el arranque del polémico carril.
Por ello, Galmés ya se ha comprometido a «retirarlo si el PP gana las próximas elecciones, mientras no haya alternativas de transporte público viables y funcionales».
«Será una de las primeras medidas que adoptaremos si llegamos al gobierno insular en 2023, junto con la eliminación de la limitación de velocidad a 80 km/h en la Vía de Cintura», otra de las medidas en contra de la movilidad adoptada por el conseller podemita Sevillano.
Lo último en OkBaleares
-
Alarma en Palma por un voraz incendio de madrugada: calcina cuatro motos, un coche y alcanza una fachada
-
CAEB advierte que la escalada de precios por el conflicto en Irán retraerá el crecimiento
-
Piloto de dron descontrolado en Palma: irrumpe en la Catedral a la llegada de la Reina Sofía al concierto de Semana Santa
-
Autónomos: de la negativa al oportunismo político
-
Desarticulada una red en Palma que se dedicaba a falsificar contratos y empadronar a extranjeros por 300 euros
Últimas noticias
-
Ven a las VI Jornadas OKSALUD, el evento anual de la salud de OKDIARIO
-
Las expertas en pelo rizado revelan el truco para desenredar el cabello que tienes que aplicar sí o sí
-
Israel ataca el mayor centro petroquímico de Irán en el yacimiento de gas de South Pars
-
Colas kilométricas en Stradivarius por los pantalones ‘wide leg’ que adoran las mujeres de piernas anchas
-
Adiós a los armarios de cocina tradicionales: la nueva tendencia que ya está en España y es más moderna, práctica y funcional