Armengol inicia el debate criticando otra vez al PP por su propuesta de rebaja de impuestos
La presidenta balear afirma que en ningún caso aprobará una rebaja del IRPF y defiende la subida de impuestos a los ricos
Anuncia que este martes el Consejo de Ministros aprobará los incentivos fiscales a las empresas anunciados por Pedro Sánchez
Recupera el proyecto del tren del Llevant destinando 30 millones en los presupuestos de 2023
Armengol no baja impuestos cuando tiene 667 millones más para gastar en 2023 y otros 100 de superávit
Sánchez hace la campaña a Armengol: critica al PP por bajar impuestos y anuncia una rebaja en Baleares
La presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, ha rechazado una vez más la propuesta de rebaja de impuestos que propugna el PP y ha afirmado que en ningún caso habrá rebaja del IRPF. Más al contrario, ha defendido la subida de impuestos a los ricos.
También ha anunciado durante el debate de Política General que el Ejecutivo autonómico aprobará «25 grandes medidas» para hacer frente a la crisis derivada de la inflación, unas medidas que supondrán un coste de 200 millones de euros.
En los momentos iniciales de su discurso, Armengol ha destacado el anuncio realizado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la aprobación del Régimen Fiscal, que hoy aprueba el Consejo de Ministros.
La mandataria balear está detallando el plan de choque para ayudar a las clases medias y bajas, resaltando en primer lugar una medida dirigida a las familias, la creación de un nuevo complemento de protección destinado a los desempleados, incluidos los fijos discontinuos. Serán 200 euros al mes durante los tres meses de temporada baja: en total 600 euros. Esta medida costará 54 millones de euros a las arcas públicas.
Asimismo, ha vendido una vez más la gratuidad de las escoletas para la etapa de 0 a 3 años, que es una medida que ya está en marcha pero sólo en el tramo de 2 a 3 años. También ha anunciado la paga de 200 euros por alumno a las familias con pocos ingresos, así como la devolución de las tasas universitarias a los estudiantes con rentas bajas.
Otra medida anunciada por Armengol ha sido que los estudiantes de la Universidad balear con tarjeta Intermodal tendrán los viajes gratis.
Por otro lado, ha explicado que el Govern recupera el proyecto del tren del Llevant destinando 30 millones en los presupuestos de 2023.»Ahora, después de la pandemia, cuando hemos saneado las cuentas y nos hemos dotado de instrumentos nuevos, como el factor de insularidad del REB o el impuesto de turismo sostenible, estamos en condiciones de garantizar la financiación necesaria para una obra de tanta importancia», ha asegurado Armengol.
Lo último en OkBaleares
-
Confirmado: adiós Armengol
-
Mallorca completa con éxito la extracción del pecio de Ses Fontanelles, tras un complejo operativo de cuatro meses
-
El Real Mallorca enloquece: hasta 830 euros para hacerse abonado de un equipo que acaba de bajar a Segunda División
-
Un corpulento luchador de artes marciales deja heridos a cuatro policías durante su detención en Palma
-
Prohens intensifica su cruzada contra AENA: ahora ya es un «problema» para los residentes en Baleares
Últimas noticias
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas
-
Djokovic sufre ante Wu Yibing pero logra salvar un mal día en Wimbledon
-
Cuerpo escribe a Saiz en una libreta la respuesta que debe dar cuando le pregunten por la falta de políticas en Vivienda
-
¡Bombazo en el Mundial! Gill levanta el muro de Paraguay para echar en penaltis a Alemania