Armengol coloca a un alto cargo de su Govern para cribar la contratación de personal en su televisión
Armengol tampoco exige el catalán a otro alto cargo de su tele, el nuevo jefe de recursos humanos
La TV de Armengol silencia la visita a Baleares del vicepresidente de Castilla y León
Armengol hace empleados públicos a 350 trabajadores de informativos de IB3, «su NO-DO» según Vox
En pleno proceso de internalización de una plantilla de 350 trabajadores que pasarán a ser empleados públicos el próximo mes de febrero, la televisión autonómica de Baleares (IB3) que loa al Govern presidido por la socialista, Francina Armengol, con Andreu Manresa al frente, no deja resquicio alguno a la independencia y neutralidad política, y colocará al frente del departamento que supervisa la contratación de personal a la jefa de relaciones instituciones del propio Ejecutivo, Isabel Socias.
La que, hasta ahora, era máxima responsable autonómica de este servicio adscrito a la conselleria que preside la consellera socialista de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, pasa a supervisar las incorporaciones laborales en IB3.
Rosselló era, hasta estos momentos, un alto cargo de la dirección general de relaciones institucionales y cooperación que lidera el socialista, Francesc Miralles, y ahora se coloca al frente del departamento de talentos y recursos humanos, para realizar las labores de criba y control del personal a incorporar en la radio y televisión pública, a nueve meses de las próximas elecciones autonómicas.
Una contratación a dedo de las denominadas de libre designación, y cuya selección ha corrido a cargo de un tribunal de seis miembros, dos de los cuales eran funcionarios designados por la conselleria de Presidencia, donde la seleccionada era hasta hoy un alto cargo, más otros cuatro nombrados por la tele de Armengol.
Rosselló se incorpora a esta plaza en un momento clave para el ente público radiotelevisivo, inmerso en un proceso de internacionalización de 350 trabajadores de empresas subcontratadas, que pasarán a ser empleados públicos bajo criterios de selección aún en periodo de definición, y donde la nueva directora de personal, tendrá un papel decisivo.
De hecho entre sus funciones específicas se cita la dirección y coordinación del área de recursos humanos del ente público, «tanto del equipo actualmente existente en el departamento, como del que resulte, dada la previsión de incremento de plantilla derivado de la gestión directa de los servicios informativos y técnicos asociados».
Un incremento que no se define, si bien el 1 de febrero de 2023, a cuatro meses de los comicios autonómicos, vencen las contratas vinculadas a los informativos y esas 350 personas subcontratadas, pasarán a ser personal indefinido.
Posteriormente IB3 deberá convocar un concurso oposición para cubrir un mínimo del 60% de las plazas.
Por tanto este alto cargo del Govern que Armengol pone al frente de la contratación de personal, será clave para los planes de actuación en relación a la ordenación y planificación de la plantilla, y deberá por ello de realizar el seguimiento y ejecutar el presupuesto asignado al ente, así como analizar y evaluar, conjuntamente con sus colaboradores, las actuaciones llevadas a cabo, adoptando las medidas adecuadas para la mejor organización y funcionamiento de la misma.
El director de la televisión de Armengol había flexibilizado al máximo los requisitos para el acceso a esta plaza donde no se requería de titulación académica específica alguna, ni acreditar nivel de catalán, tan sólo ser licenciado universitario.
Como ya se advertía en la convocatoria, uno de los elementos que tendría más en cuenta el tribunal para la valoración de los aspirantes era la experiencia, preferiblemente en el sector y en la administración pública, en funciones de dirección, cosa que este alto cargo del Govern de Armengol cumple con creces.
Lo último en OkBaleares
-
Un joven propina un fuerte bofetón a un sudamericano que acosaba a peatones en Palma: «¡Payaso de mierda!»
-
Fin a la polémica: el aeropuerto de Palma amanece sin la pancarta que incentivaba el turismo de borrachera
-
Terror en un hospital de Ibiza: un magrebí esquizofrénico viola a una paciente alcohólica tras sortear la vigilancia
-
Aluvión de robos en interior de coches en uno de los pueblos más idílicos de la Serra de Tramuntana de Mallorca
-
El alcalde separatista de Manacor tiene en plena temporada la playa de S’Illot repleta de algas y suciedad
Últimas noticias
-
Si te gustó este pantalón de Uterqüe el nuevo de Zara por la mitad de precio es para ti
-
Iñaki Urdangarin, una vida bajo el paraguas económico de Cristina
-
La Reina Letizia recicla un look al más puro estilo parisino para cerrar la semana
-
Deja de preocuparte por tu figura con los nuevos pantalones vaqueros de Mango
-
Ana Milán hace frente a la nueva actualización de WhatsApp con una queja viral