Álex Alegría rescinde su contrato

El jugador plasentino llegó anoche a un acuerdo con el club, con quien tenía contrato hasta 2024

Su destino será un equipo del extranjero cuyo mercado aún no ha cerrado

El Mallorca ha tenido que pagar más de un millón de euros para solucionar su finiquito

Lo fichó Maheta Molango en 2019 a razón de un millón anual por cinco temporadas

Su bagaje en tres años y medio en la isla son 17 partidos y un gol marcado a ...El Álamo

Alex Alegría
Álex Alegría, en un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Una de las operaciones más ruinosas de la historia del Mallorca, el fichaje de Álex Alegría, ya pertenece al pasado. El jugador plasentino se desvinculó anoche del club tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2024. Ha habido que pagarle más de un millón de euros. Su nuevo destino será el extranjero, en una Liga cuya identidad no ha trascendido, pero que no ha cerrado aún el mercado.

A Álex Alegría lo fichó Maheta Molango en el verano de 2019 procedente del Betis. Le firmó cinco temporadas a razón de un millón anual por cada una de ellas, pero su bagaje en el Mallorca, ahora tras su marcha, se ha reducido a 23 partidos jugados, entre Liga y Copa, y un único gol marcado, al modesto equipo de El Álamo en la competición copera.

Uno tras otro los entrenadores que tuvo en el Mallorca, con quien debutó en agosto de 2019 ante el Eibar, fueron descartándole, lo que le obligó a irse cedido a varios equipos, como el Extremadura, el Burgos o el Fuenlabrada, donde ni mucho menos levantó cabeza. Su última experiencia ha sido en el Fuenlabrada, de Primera División RFEF, donde jugó 17 partidos y apenas marcó un gol.

Finalizada su etapa en el Mallorca y en el fútbol español, el jugador, con 30 años cumplidos, inicia su primera aventura en el extranjero, pero ya sin pertenecer al club rojillo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias