La alcaldesa de Alcúdia reitera que la destitución del concejal de Vox ha sido por gastos injustificados
Las fas facturas bajo sospecha se refieren gastos no justificados en viajes, taxis y restaurantes
"Ha habido una clara incompetencia en la gestión del contrato de Ironman, que asciende a 254.000 euros"
El Ayuntamiento de Alcúdia ha emitido un comunicado en el que se justifica la destitución del regidor de Turismo, Joan Mateu Gual, por una «pérdida de confianza» generada por una «gestión inadecuada», evidencias de facturas que «no se consideran éticas» y «diversas incidencias administrativas».
La alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, ha indicado, en un comunicado, que desde el inicio de esta legislatura se comprometió a conformar un equipo «sólido y unido para transformar a Alcúdia».
Sin embargo, a su modo de ver, la gestión del área de Turismo «ha dejado mucho que desear», puesto que han encontrado facturas que «no se ajustan a los estándares éticos», al evidenciar una «clara incompetencia en la gestión del pago de la factura del contrato de Ironman, que asciende a 254.000 euros y ha sido imputada al remanente».
«Estas irregularidades, sumadas a la mala relación que ha mantenido con algunas entidades del sector, han obstaculizado gravemente el desarrollo de proyectos turísticos», ha declarado Linares.
Asimismo, ha explicado que en dos años de trabajo, sólo habría compartido seis viajes de los 12 que ha hecho el concejal, por lo que ha asegurado que, «en ningún momento, ha coincidido con él en taxis ni en restaurantes en Mallorca, lo que refuerza la falta de coordinación y compromiso en su gestión».
Además, el Consistorio de Alcúdia ha informado que se investiga las diversas acusaciones imputadas al concejal, a fin de esclarecer todos los hechos y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la administración municipal.
«Esta decisión se ha tomado después de un minucioso análisis de la situación y con el objetivo de restablecer la confianza en el equipo de gobierno, para asegurar que cada miembro actúe en beneficio de la comunidad y bajo criterios de ética y profesionalismo», ha defendido.
La alcaldesa ha reiterado su compromiso con la transparencia y se mantiene dispuesta a proporcionar la información necesaria para demostrar la corrección de las medidas adoptadas.
Lo último en OkBaleares
-
La verdad de un club
-
Muriqi, a dos goles del ‘sorpasso’ a Webó como mejor cabeceador
-
Jimbee-Illes Balears: duelo europeo con mucho en juego en la liga
-
La falta de viento impide el estreno de la Dragon Winter Series
-
El Govern comprará cuatro fincas del Parque Natural de Llevant por un máximo de 3,4 millones