El alcalde Hila pierde la mayoría absoluta en Palma tras cesar a la edil Sonia Vivas de Podemos
Cancela la semana del Orgullo respaldando a los independentistas de Més que anunciaron su boicot
La concejala destituida mantendrá el acta y pasará a formar parte del grupo mixto
Podemos Palma desautoriza a su grupo municipal y sirve en bandeja al alcalde el cese de la edil Vivas
La semana del Orgullo LGTBI acaba con su cancelación, con el cese de la organizadora del evento, la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Podemos, Sonia Vivas y con la mayoría absoluta en el Salón de Plenos del gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos que preside el alcalde del PSOE José Hila.
A casi un año de los comicios municipales de mayo de 2023, se da por concluida una legislatura que deja en evidencia el profundo desgaste sufrido en estos siete años por un ejecutivo municipal, huérfano de gestión a lo largo y ancho de esta etapa.
Tres años después de tomar de nuevo posesión de la Alcaldía, en junio de 2019, un abatido alcalde cesa a la edil Sonia Vivas, desautorizada por su propio partido al exigir ésta la dimisión de la imputada concejala independentista de Més, Neus Truyol, por el vertido de aguas fecales y su «nefasta» gestión el nuevo Plan General, algo a todas luces evidente como vienen manifestando múltiples colectivos y toda clase de entidades vecinales, empresariales y colegios profesionales.
Las críticas de Vivas a la edil imputada de Més tras descalificar Truyol los actos festivos ahora ya cancelados de la Semana del Orgullo -que iban a arrancar mañana- y el anuncio de Més de boicotear el Pride Week organizado por Ella Global Community han hecho saltar por los aires el gobierno municipal. Vivas mantendrá el acta de concejal y pasará al grupo mixto, al igual que el ex concejal de Ciudadanos Josep Lluís Bauzà.
La crisis del gobierno municipal en la que el alcalde se ha puesto de lado de los independentistas de Més también deja abierta una profunda brecha en el seno de Podemos Palma, liderado por el director general de Memoria Histórica del Govern, Jesús Jurado, que ha desautorizado al grupo municipal por sus críticas a la edil Truyol.
Lo último en OkBaleares
-
Aparatoso accidente en Palma: un coche se estrella tras perder el control en la Vía de Cintura y provoca retenciones kilométricas
-
Noche de terror en el Puerto de Palma: un hombre, grave tras salir despedido de una moto de agua
-
El PP mueve ficha en Manacor y ficha al entrenador de fútbol Jaume Mut como candidato a la alcaldía
-
Sangre en el puerto de Palma: un sudamericano le destroza la cara a golpes a un patrón tras una discusión por un leve roce de barcos
-
Maniobra criminal en la Vía de Cintura de Palma: intenta sacar de la carretera a su rival durante un salvaje pique nocturno
Últimas noticias
-
Muere Delfín Amaya, miembro del dúo musical Los Amaya, a los 74 años
-
Agricultores de un pueblo de Lérida de 585 habitantes luchan por resucitar una cebolla autóctona que no existe en ningún otro lugar de España
-
¿Cuándo llegará el frío de forma definitiva? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
-
Oficial: Ruggeri deja el Atlético para marcharse al Aston Villa de Unai Emery
-
El emotivo mensaje de la hija de Juan Tamariz tras la muerte del mago: «Hoy despido a mi padre»