Agora Portals inaugura el Aula de Mar para «concienciar a los alumnos del valor de los océanos»
El proyecto ha sido diseñada en colaboración con Vellmarí y con el apoyo de la Fundación Palma Aquarium, el IMEDEA y el Instituto Español de Oceanografía
El programa incluye talleres, ponencias, charlas, excursiones y actividades que formarán parte de la vida académica de los alumnos
Agora Portals International School ha inaugurado este miércoles el Aula de Mar. Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Agora Posidonia Experience, que tiene por objetivo «enseñar y concienciar a los alumnos de la importancia de la preservación del mar y los océanos». El programa incluye talleres, ponencias, charlas, excursiones y actividades que formarán parte de la vida académica del colegio.
«Los alumnos experimentarán para terminar sus estudios con un conocimiento del medio marino y comprometidos con su preservación», ha explicado Agora Portals. Así, la institución ha señalado que «el Aula del Mar es un proyecto único en las Baleares y pionero en España». Además, ha destacado que encaja con los compromisos y proyectos que Agora International y Globeducate acostumbran a poner en marcha.
El Aula del Mar ha sido diseñada en colaboración con la asociación Vellmarí y con el apoyo de la Fundación Palma Aquarium, el IMEDEA y el Instituto Español de Oceanografía. «El conocimiento es apreciación y la apreciación puede generar pasión, concienciación y preservación. Nuestra misión, como miembros de Globeducate, es preparar a cada estudiante para ser un ciudadano global que pueda dar forma al mundo».
En esta línea, Agora ha señalado que «en ejemplo práctico y tangible» son las promesas hechas por los estudiantes de #Globeducate. «Llevarán a cabo cambios para garantizar un impacto positivo en el futuro de nuestro planeta que se están exponiendo ahora mismo en el centro de la Zona Azul de la COP26 en Glasgow».
La presentación ha contado con la participación de la vicepresidenta segunda y consejera de Sostenibilidad del Consell de Mallorca, Aurora Ribot; el regidor de medioambiente del Ayuntamiento de Calvià, Rafel Sedano; la CEO de Globeducate para España, Carolina Rodríguez, el explorador de National Geographic Manu San Felix, y el director de Agora Portals International School, Rafael Barea.
Lo último en Islas
-
Las pateras ya llegan a Palma de Mallorca: decenas de inmigrantes en tierra junto a los hoteles de lujo
-
Más problemas para el Ayuntamiento de Llucmajor: un trabajador se destroza el pie por el mal estado de una acera y exige indemnización
-
Más de 5.000 personas participarán en la 45 Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
-
El ex canterano del Mallorca detenido por grabar a escondidas a una menor manteniendo sexo fichó por un club de Castellón un día antes de su arresto
-
Un edificio público de Mallorca amanece con pintadas de rechazo a la invasión de Ceuta: «PSOE traidores, Ceuta no se abandona»
Últimas noticias
-
AEMET prevé chubascos y claros en Bilbao con viento variable y temperaturas en cambios
-
Nassim Nicholas Taleb, filósofo (65 años), sobre la riqueza: «Nunca sabrás con seguridad si una persona es idiota hasta que se hace rica»
-
Qué significa la expresión gallega «estamos a 5 Sanjenjos, 2 Mahou y 1 polo Lacoste de que las playas sean nuestras»
-
AEMET prevé un día soleado y caluroso en Barcelona con viento suave y cielos despejados
-
Ramón Gómez de la Serna, escritor madrileño candidato al premio Nobel de Literatura: «Escribir es que le dejen a uno llorar y reír a solas»