OkBaleares
tiempo

La Aemet advierte de que la borrasca Ciarán traerá chubascos y vientos muy fuertes a Baleares el jueves

Prevé chubascos fuertes en las Islas este 2 de noviembre entre las 18.00 y las 22.00 horas

Las rachas de viento podrían superar los 80 kilómetros por hora y habrá olas de 3 a 5 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que la borrasca Ciarán que azotará España desde este miércoles traerá vientos muy fuertes a Baleares el jueves y chubascos con tormentas.

Según las previsiones que maneja la Aemet, a primeras horas de la noche del 2 de noviembre, entre las 18.00 y las 22.00 horas, se podrían producir en las Islas chubascos de corta duración pero que pueden ser intensos y acompañados de tormenta.

Esta nueva borrasca traerá rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora entre las 12.00 y las 18.00 horas y la Aemet también pone el foco en el temporal de viento y mar en zonas costeras, especialmente en el oeste y suroeste de Baleares, con olas de tres a cinco metros.

Así, espera que «prácticamente toda la Península» tendrá vientos muy fuertes, temporal marítimo, lluvias en amplias zonas y nevadas en montañas en cotas relativamente bajas. Del Campo advierte de que estas circunstancias podrán afectar al tráfico rodado en el norte de la Península.

A continuación, llegará el fin de semana otra nueva borrasca atlántica que afectará «con efectos más o menos similares» a la Península, recoge la agencia Europa Press.

Del Campo subraya que el jueves será el día más adverso de este temporal como consecuencia de Ciarán. De hecho, ese día «todas» las comunidades autónomas tendrán aviso por fenómenos meteorológicos adversos.

Además, hace hincapié en que el viento será el jueves el factor más destacable, ya que soplarán rachas muy fuertes, de más de 70 u 80 kilómetros por hora, en prácticamente todo el territorio, sobre todo en zonas costeras y de montaña, donde podrían superar los 90 o 100 kilómetros por hora e incluso no descarta que se puedan registrar rachas huracanadas, de más de 120 kilómetros por hora en las zonas montañosas del norte y del este y en áreas litorales expuestas al viento.