OkBaleares
Política

Abascal atribuye la crisis de Vox en Baleares a «un error» y dice que ya fue «subsanada»

A preguntas de los periodistas en Ourense, ha reconocido que todas las crisis "hacen daño"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a dar por zanjada la crisis interna vivida dentro del partido en Baleares y ha aclarado que se trata de «un error» que cometieron unos compañeros «y ese error ha sido subsanado».

Con esta afirmación, Abascal ha zanjado la crisis interna del partido después de que los cinco tránsfugas hayan renunciado a la presidencia del Parlament a cambio de no ser expulsados del partido.

A preguntas de los periodistas en Ourense, ha reconocido que todas las crisis «hacen daño», puesto que «decir lo contrario sería negativo pero creo que Vox ha mostrado fortaleza, no ha cedido y ha mantenido su posición, y creo que es algo que agradece la gente».

A este respecto, ha insistido en que «el error» ha sido subsanado y ha dejado claro que su partido «no va a permitir» que «nadie pueda robarnos la libertad», informa la agencia EFE.

Hay que recordar que Vox zanjó su crisis en Baleares este jueves, cuando una delegación de la secretaría general del partido de Abascal se reunió con los cinco diputados díscolos que anunciaron la expulsión del grupo parlamentario de Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras. El fruto de esta reunión fue el punto final a la crisis.

Según informaron desde la dirección de Vox, «con voluntad de entendimiento, y velando sobre todo por la estabilidad de un gobierno que se ha comprometido con Vox a trabajar por la libertad lingüística en las Islas, todas las partes afectadas han solucionado distintos malos entendidos e informaciones distorsionadas y han acordado seguir trabajando unidos para cumplir, no sólo con el compromiso adquirido con los votantes de Vox, sino también con las numerosas medidas todavía sin desarrollar que mejorarán la vida de todos los ciudadanos de Baleares».

El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, ha asegurado este viernes que la crisis está definitivamente zanjada y sin heridas, aunque ha pedido disculpas a los ciudadanos de las Islas por el «espectáculo» ofrecido durante esta tormenta política.

El dirigente de Vox ha asegurado que «se alegra de que al final no haya llegado la sangre al río, si bien ha reconocido que el Parlament no sale «reforzado» tras la crisis de su partido.

Por su parte, la líder de los rebeldes, Idoia Ribas, ha calificado como «punto de inflexión» la reconciliación del grupo parlamentario con la dirección del partido asegurando que la cuestión lingüística no será la única prioridad.

Ribas se ha mostrado convencida del inicio de una nueva etapa en el funcionamiento del grupo «que permitirá avanzar en los compromisos con la ciudadanía y en el acuerdo de gobierno con el PP», según se desprende de un comunicado.