78 Llits de la Mare de Déu se expondrán en las iglesias de Mallorca por la festividad de la Asunción
Mallorca recupera progresivamente y con todo su esplendor la tradición de los Llits de la Mare de Déu
Los Llits de la Mare de Déu se podrán visitar en 78 iglesias de Mallorca, 58 de la Part Forana y 20 de Palma, con motivo de la festividad de la Asunción, que tendrá lugar el próximo jueves, 15 de agosto.
Según han informado el Consell de Mallorca y el Obispado de Mallorca este jueves en una rueda de prensa, la festividad de la Asunción reunirá a un total de 78 iglesias que expondrán Llits de la Mare de Déu, una cifra que sigue aumentando, puesto que se expondrán dos llits más que el año pasado y 18 más que en 2022.
Las novedades que se incorporan este año son los monumentos de Lloret de Vistalegre y del monasterio de Sineu. Asimismo, se volverán a exponer los llits que se incorporaron el año pasado, como son los de Biniali, Maria de la Salut, Llucmajor y Capdepera.
Los Llits de la Mare de Déu se podrán visitar del 14 al 22 de agosto y, en función de la iglesia, estarán expuestos el fin de semana anterior o posterior a la festividad.
Según ha indicado la directora insular de Patrimonio del Consell de Mallorca, Maria Isabel Arnau, de este modo, se consolida la celebración de esta festividad en la isla. Así, ha destacado que en los últimos años las cifras de los monumentos expuestos muestran una tendencia al alza.
Cabe señalar que el llit de Sant Jaume en Palma se montará parcialmente, ya que se encuentra en proceso de restauración. Igualmente, han destacado que se da continuidad al llit de Santa Magdalena, que fue restaurado y sacado de la clausura en 2022.
El coordinador del proyecto de difusión de la festividad, Gabriel Carrió, ha hecho una valoración «muy positiva» del proyecto, destacando el incremento de ‘llits’ expuestos en los últimos años. Así, ha explicado que quedan algunos monumentos que se podrían exponer, que necesitan ser restaurados. De este modo, en los próximos años se prevé que se puedan mostrar entre 83 y 85 llits en las iglesias de Mallorca.
Por otra parte, en la página web Maiorica Sacra se puede consultar toda la programación de la festividad, los horarios de apertura para poder visitar los llits, así como las novedades multimedia.
Sobre esta última cuestión, Carrió ha destacado la presentación del documental El monument de l’Assumpta de Muro, entre la cura del cos i la pietat de l’ànima, un cortometraje dedicado a la restauración del monumento de Muro, que ha sido financiado por el Consell de Mallorca, uno de los llits más importantes de la isla.
Lo último en Islas
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos
-
El Govern balear dará ayudas a las familias para pagar los campamentos de verano de sus hijos
-
El servicio balear de salud evita cada semana 34 embarazos no deseados con la «píldora del día después»
-
Asombro en Mallorca: un therian desnudo y con correa pasea a cuatro patas y orina en el tronco de un árbol
Últimas noticias
-
El PP se jacta de Zapatero: «Ahora brilla más que nunca»
-
Carrera del GP de Barcelona-Cataluña en directo: dónde ver gratis por TV y online y última hora de Alonso y Sainz en vivo hoy
-
La pregunta de Bad Bunny que ha desatado la polémica y ha dividido a España
-
Reino Unido asalta por primera vez un petrolero de la «flota fantasma» de Rusia: «No tienen sitio para esconderse»
-
El precioso homenaje que prepara Portugal a Diogo Jota en todos sus partidos del Mundial